Con un mercado global de metaverso valuado en los $61,8 mil millones de dólares en el 2022 y con pronósticos que estiman que en el 2030 alcance los $824,53 mil millones de dólares, de acuerdo a la firma Markets & Markets, anuncian la creación de Fornax Studio, la primera agencia de influencers digitales de América Latina.
La cual, dará acceso al mundo del metaverso a celebridades y empresas (políticos, empresarios, artistas, deportistas, investigadores, líderes sociales, etc.) interesados en consolidarse como líderes de opinión en un mercado que registra actualmente más de 400 millones de usuarios activos mensuales y en el que se espera que para el año 2026 el 25% de las personas pasarán una hora o más cada día hiperconectados, de acuerdo a datos de Statista.
“Uno de nuestros objetivos es apoyar a los influenciadores, y al mismo tiempo a las empresas que están invirtiendo en su transformación y presencia digital a tener mayor tracción sobre todos sus desarrollos tecnológicos con su presencia en el metaverso y el desarrollo de metahumanos, generando a la vez mayor conciencia en las personas que adquirirán sus productos de la relevancia del mundo hiperconectado”, indicó el CEO de Fornax Studio.
Fornax Studio será dirigida desde Colombia y para toda América del Sur por Jonathan Másmela, emprendedor colombiano especialista en temas de metaverso y tecnología de realidad virtual y realidad aumentada y Daniella Moscarella, reconocida empresaria e influencer colombiana. Mientras que en México serán representados para el mercado de Centro y Norteamérica por el reconocido productor de televisión y empresario mexicano, Rafael García Nares y su socio Ciro Ávila Ramírez, publirrelacionista de extensa trayectoria.
“Los metahumanos son la representación digital en hiperrealismo de una persona (ya sea real o imaginaria), que le permite tener una multi presencia y capacidad de estar digitalmente en diferentes lugares al mismo tiempo, rompiendo las leyes físicas y brindando una mayor presencia en diversos escenarios digitales”, indicó Jonathan Másmela, CEO de Fornax Studio.
Los metahumanos han comenzado a utilizarse en diferentes sectores y aplicaciones, como por ejemplo, en el medio empresarial y de negocios. Hoy en día, los metahumanos sirven a las empresas como embajadores de marca, generando una humanización más cercana del cliente y no exponiéndose la vida pública de influenciadores.
Asimismo, los metahumanos posibilitan tener una mayor presencia en diferentes escenarios como redes sociales, tiendas inmersivas, hologramas, publicidad, chatbots, entre muchas más, y adicionalmente generan un mayor nivel de recordación en las personas, quienes “tomarán” al metahumano como referencia de las empresas que los implementen.
Adicionalmente los metahumanos serán usados por influenciadores (líderes de opinión, artistas, políticos, deportistas, periodistas, investigadores, etc.) como una forma de aumentar su presencia en diferentes plataformas y llegando a lugares donde naturalmente no podrían estar o que hasta el momento es difícil de que lo logren. Esto permitirá que los influenciadores puedan generar publicidad o contenido en lugares como la luna, la selva, el mar, el futuro, el pasado, o cualquier lugar, el único límite es la imaginación.
El desarrollo de un metahumano sirve para generar una imagen de marca más constante y perdurable en el tiempo, ayudando a que las personas tengan un mayor nivel de recordación de la marca y de hacer cosas en lugares diferentes.
¿QUIÉNES LO DEBEN USAR? Las empresas o los influenciadores que quieran estar a la vanguardia y quieran tener presencia en el metaverso ya que esto les permitirá fortalecer su multi presencia y ser referentes en innovación. También empresas que quieran hacer las cosas diferentes y romper los esquemas tradicionales.
¿HAY INFLUENCIADORES METAHUMANOS? Junto con Daniella Moscarella, que es influenciadora colombiana, Jonathan Másmela creó la primera influenciadora con su propia metahumana en octubre pasado.
Dentro de las diferentes ventajas que ofrece el tener un metahumano está la capacidad de que pueden trabajar 24/7 permitiendo que las empresas no se detengan y puedan tener una presencia más fuerte.