El pódcast, cada vez más popular en México Desde 2019 el consumo de pódcasts ha incrementado considerablemente. De acuerdo con datos de PwC México y Statista, los contenidos alcanzaron 138 por ciento el año pasado en nuestro país. Por otra parte, según el testimonio de Sergio Mastrogiovanni, de VP Data & Digital Strategy de Nubiral, publicado en El Financiero en octubre de 2022, uno de cada cuatro mexicanos escucha pódcasts una o más veces por semana.

En una encuesta realizada entre julio de 2021 y junio de 2022 por Statista Global Consumer Survey, México se ubica en el tercer lugar de países que escuchan más pódcasts, por delante de países como Reino Unido, Estados Unidos o Francia. De los encuestados mexicanos, el 37% escucha pódcasts de manera ocasional.

Por otra parte, para la empresa de investigación de mercado EMarketer, el número de escuchas de pódcasts en nuestro país alcanzará los dos dígitos, es decir, el total de la audiencia de pódcast en el país será del 25.8% entre los usuarios de internet en México, es decir, casi 22 millones de personas. Estos datos muestran que este tipo de emisiones continuarán siendo consumidas de forma creciente, ya que para el 2026 está proyectado que el valor de la industria del pódcast alcance los 48 millones de dólares y 50 millones de oyentes por mes.

Suena Sabroso, el pódcast presentado por Uber Eats que busca la expansión de la app y de sus restaurantes asociados Uber Eats, la app de entrega a domicilio más popular en México, presentó desde el año pasado el pódcast Suena Sabroso, conducido por la actriz Karla Farfán y el chef Ara y Punto, el cual puede escucharse en Spotify, la cual es una de las plataformas más utilizadas en nuestro país. En una encuesta publicada por Statista el año pasado, nuestro país ocupa el primer lugar de personas que han pagado su uso con un 46%.

El segundo lugar lo ocupa Brasil con un 36.2% y el tercero España con 27.3%. Con una primera temporada de seis episodios y una segunda estrenada recientemente el 16 de enero, Suena Sabroso pone en el radar a los más reconocidos restaurantes de Ciudad de México y de otros estados de la República que forman parte de sus afiliaciones. Uber Eats recientemente inició en algunas colonias de Ciudad de México la modalidad en la que el usuario ya puede planear sus comidas semanales y tener la opción de recibirlas en un mismo día o programar la entrega a futuro.

En ese sentido, el pódcast Suena Sabroso resulta crucial, ya que beneficia la expansión de la app, así como de los restaurantes y repartidores. Es un “ganar-ganar” en el que la mención de cada uno de los establecimientos, todos destacados por la calidad de sus alimentos, visión del chef, atención, servicio y el adecuado empaquetado de los alimentos que llegan a las puertas del hogar de los consumidores en las mejores condiciones, los convierten en los puntos gastronómicos más importantes de Ciudad de México y de otros estados de la República Mexicana.

Algunos de los restaurantes mencionados en los episodios por sus delicias culinarias y por su buen empaquetado son Chubbies Burger, El Califa, Peltre, La Casa de Toño, The Palm, Mora Mora, Los Compadres, Amorino, Pizzas Chiwawas, Alfredo di Roma, Cancino, Mr. Sushi, Don Manolito, La Casa del Pastor, Los Parados y Butchers & Sons. En otros estados se menciona a Los Latosos (Estado de México), El Tigre y el Toro (Quintana Roo), entre otros. ¡Convierte este pódcast en tu principal fuente de consulta para conocer, de la voz de expertos, las mejores recomendaciones!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *