Este 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza, un alimento que en 2017 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y que hoy en día se ha convertido en uno de los alimentos preferidos por los mexicanos, pues a decir de la plataforma que reúne a proveedores y compradores para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering, ABASTUR, el consumo por habitante es de una pizza completa al año aproximadamente en México, lo que se convierte en más de 120 millones de pizzas o más de mil millones de dólares, con un crecimiento del 12% anual en ventas.

Nuestro país continúa incrementando su gusto por esta comida y se ha consolidado como el segundo país de la región que más opta por este alimento, siendo Estados Unidos quien encabeza dicho consumo con más de 650 millones de pizzas al año.

A decir de Eduardo Gándara, Director de Domino’s Pizza, “La pizza es un alimento que ha evolucionado al paso de los años y que se ha consolidado entre el gusto de los consumidores en nuestro país, contando con una importante penetración de mercado que cada día aumenta y esto se debe a su versatilidad y accesibilidad, principalmente. Desde Domino’s tenemos como objetivos que el consumidor tenga la mejor experiencia, que se sienta atendido de la mejor manera, que reciba el mejor producto en tiempo y forma, y que pueda personalizar su pizza con sus ingredientes favoritos ya que es hecha al momento, se puede consumir en el establecimiento y pedir a domicilio por nuestro call center o nuestra app”.

 

En datos del Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 55% de los consumidores compran al menos una vez por semana alguna comida rápida por internet y el 17% lo hace al menos dos veces por semana, lo que representa una gran oportunidad para las empresas de este sector.

En cuanto a posición de mercado, a decir del sitio de análisis Statista, las pizzerías locales y otros establecimientos pequeños de marcas propias que ofrecen el producto no alcanzan el 2% del sector, pero en su conjunto superan el 85%; mientras que Domino’s Pizza encabeza el segmento de marcas reconocidas con un 7,3% del mercado, colocándola como la marca preferida por los mexicanos para consumir pizza. En este sentido las ventas de Domino’s en México tuvo un incremento de 12.3% al cierre del tercer trimestre de 2022 en comparación con la misma fecha del año anterior.

La pizza es uno de los alimentos que por sus características, costo y facilidad de consumo se ha convertido en un alimento que se encuentra en constante crecimiento entre el gusto de los mexicanos.

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