NH Hoteles ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg gracias a su compromiso con las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como compañía cotizada.
La empresa ha obtenido una puntuación por encima del umbral global establecido por Bloomberg gracias a su compromiso y desempeño en temas de igualdad de género a través de cinco aspectos: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. Específicamente, NH Hotel Group destacó por su apuesta al liderazgo y al talento femenino, así como por sus políticas de igualdad retributiva y paridad de género.
NH Hotel Group es la única cadena hotelera española incluida en este índice de referencia y una de las dos únicas compañías hoteleras en total (junto con Marriot International Inc). En esta edición 2023, el índice GEI está integrado por 484 empresas.
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, expresó su satisfacción por haber sido incluido, por cuarto año consecutivo, en este Índice de Igualdad de Género de Bloomberg. “Una vez más, nuestra posición en este índice reconoce nuestro compromiso y los avances que hemos logrado en esta área. Sin duda, nos motiva a seguir con la misma línea de trabajo impulsando y fomentando el talento de las mujeres, así como la transparencia en la igualdad de género”.
Actualmente, los c.12.800 empleados de la empresa provienen de 141 nacionalidades diferentes. De estos, el 22% trabaja en países distintos al suyo. Además, el 51% de la plantilla total son mujeres, que ocupan el 44% de todos los puestos directivos. En cuanto a la edad, en 2022, el porcentaje de empleados mayores de 40 años ha alcanzado casi el 52%, mientras que los de entre 25 y 40 años es del 48%, y el porcentaje de empleados menores de 25 años es del 12%.
Este reconocimiento refleja el claro compromiso de NH Hotel Group con su equipo y la apuesta por la diversidad como factor clave para desarrollar una red de talentos diversos, capaces de entender las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial actual. Por lo tanto, es un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía, basada en la diversidad, igualdad y la inclusión.
Todos estos avances han convertido a NH Hotel Group en un referente del sector en cuanto a diversidad. El reconocimiento por parte de Bloomberg GEI en los últimos cuatro años demuestra que continuar con un proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de los empleados en todas sus vertientes y apoyar su desarrollo profesional dentro del grupo, es una clara prioridad para la compañía.