La casa encuestadora Massive Caller México, realizó un estudio a nivel nacional de la aprobación en Febrero de los ciudadanos en relación a los 32 gobernadores del país. Donde el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri González, se coloca en el cuarto sitio en mejor opinión de la población de su entidad.
El mandatario queretano alcanzó una aprobación general de 54.7 por cierto, ubicándose en cuarto sitio del top 10 de gobernadores. Los tres primeros sitios son: Mauricio Vila, de Yucatán (64.3 por ciento); Marina del Pilar, de Baja California (57.9 por ciento); Samuel García, de Nuevo León (55.8 por ciento). Mientras que el quinto sitio fue para Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato (53.8 por ciento).
En el epíteto de percepción de Confianza, el gobernador de Querétaro, es el primer lugar nacional con una aprobación de 50.5 por ciento en Febrero, logrando mantener el liderazgo que tenía en enero. Seguido de Marina del Pilar, de Baja California (47.8 por ciento); y Samuel García, de Nuevo León (47.6 por ciento).
En el concepto de percepción de Inseguridad, la aprobación ciudadana coloca a Mauricio Kuri en el sitio 7 a nivel nacional con un 27.7 por ciento. Los primeros 6 sitios son Mauricio Vila, de Yucatán (17 por ciento); Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila (18.5 por ciento); Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur (23.9 por ciento); Esteban Villegas, de Durango (24.6 por ciento); Miguel Ángel Navarro, de Nayarit (26.6 por ciento); y Lorena Cuellar, de Tlaxcala (27.1 por ciento).
Por su parte, los mandatarios con peor aprobación para Febrero en general de la ciudadanía son David Monreal, de Zacatecas (21.6 por ciento); Sergio Salomón, de Puebla (27 por ciento); y Layda Sansores, de Canpeche (36.2 por ciento).