Fitch Ratings afirmó las calificaciones de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo de SURA Asset Management S.A. en ‘BBB’, con perspectiva estable. Esta calificación hace referencia a la protección de los pagos de interés y la adecuada capacidad de pago de la Compañía y sus filiales a sus clientes, además de destacar su sólida trayectoria en el diseño y ejecución de su estrategia.
Las calificaciones en BBB en IDR en moneda local y extranjera significan que SURA Asset Management cuenta con una sólida rentabilidad, un perfil de riesgo conservador, un desempeño de inversión consistente e índices de servicio de deuda que están alineados con su categoría. Adicionalmente, las calificaciones obtenidas están influenciadas por la franquicia regional líder de la compañía y su apalancamiento moderado. Los desafiantes entornos operativos en los que opera la compañía, también se tuvieron en cuenta a la hora de otorgar estas calificaciones.
Al respecto, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management manifestó: “Esta ratificación por parte de Fitch Ratings, evidencia la gestión que hemos venido realizando en la Compañía de cara a mantener resultados positivos de manera consistente, por ejemplo, a partir de los esfuerzos hechos en materia de eficiencia operacional, reducción del gasto y disminución de la deuda financiera. Nuestro foco, seguirá siendo mantener una posición financiera sólida que nos permita soportar el crecimiento de SURA Asset Management”.
La puntuación de SURA Asset Management, entregada en el informe de la agencia calificadora, se basa en la evaluación de varias categorías en las que se destacan: Robusto Perfil de Riesgo, Estrategia adecuada de largo plazo, Flujo de activos gestionados estable, Sólido desempeño financiero y Cómodo Servicio de la Deuda.