La plataforma Procore presentó su reporte “Industria de la construcción en México: Panorama actual y tendencias del sector”, en el que además de presentar información destacada de este rubro en el país y el resto de América Latina, durante el año pasado, muestra también datos recabados de institutos y organizaciones especializadas, sobre cómo la crisis sanitaria y la inflación afectaron el desarrollo de esta actividad.
Al mismo tiempo que refiere algunas de las principales tendencias tecnológicas que se avecinan para esta industria en los próximos años, incluyendo el de la digitalización de procesos.
“Este reporte detalla, de forma clara y concisa, algunos de los datos más relevantes que nos hacen entender cómo este sector, a pesar de verse afectado por la inflación y la subida de precios en materiales e insumos, continúa siendo uno de los más importantes para la economía mexicana y el resto de la región”, comenta Luis Herrera, director senior de Negocios para Procore Latinoamérica.
Además, “Industria de la construcción en México: Panorama actual y tendencias del sector” da a conocer un listado de algunos de los casos de éxito con clientes que Procore registró en México durante 2022, lo que comprueba el interés creciente de más compañías en el país por conocer y adoptar la digitalización para mejorar su administración de recursos y optimizar la comunicación entre los principales agentes involucrados en la edificación.
“Somos observadores cercanos de la transformación de esta industria en el país. Y es que nuestra plataforma ha sido adoptada -con gran éxito- por compañías tan importantes como EGA, Gaya y GP Construcción a fin de lograr que sus proyectos estén a tiempo y cumpliendo su presupuesto”, comenta Sam Rodriguez, director de Marketing para Procore Latinoamérica.