En México, el 42.3% de los cerca de 98.64 millones de usuarios de internet registrados en
2022 recurrió al uso de mapas, de hecho, se ubica en la posición seis del top 10 de
actividades online más populares, revela el 18° Estudio sobre los Hábitos de Personas
Usuarias de Internet en México 2022 de la Asociación de Internet MX.
Google Maps es un servicio que ayuda a encontrar la ubicación exacta de ciudades,
negocios, hoteles o atracciones en internet y apps. Ya sea que tengas un restaurante, una
tienda o una empresa de servicios, tu perfil en Google Maps facilita que los clientes hagan
negocios contigo, dado que les permite consultar menús, solicitar cotizaciones y mucho
más, todo de manera sencilla y directa”, explica Santiago Jiménez Abad, cofundador y
Chief Technology Officer (CTO) de Nubosoft, partner premier de Google Cloud.
Actualmente, Google Maps es solicitado por diversas industrias interesadas en temas de
geolocalización y para acceder a mapas que les ayuden a ubicar lugares físicos. Sin
embargo, con el auge del ecommerce los que más han usado este servicio son los sectores
retail, logística, transporte, ventas, financiero, comida, salud, viajes, gaming, por citar
algunos.
A través de Google Maps, las empresas dedicadas a logística y transporte han logrado
mejorar su productividad, tiempos de entrega y estadística, en particular porque utilizan
herramientas de rastreo, localización, además de que pueden estimar el costo de
combustible y optimizar la ruta que tomarán.
Una de las ventajas principales que brindan los mapas a las empresas es que logran
convertir en clientes a las personas que las encuentran cuando realizan búsquedas en
Google y Google Maps. Esto es posible a través de un Perfil de Negocio que se puede crear
para una tienda física o área de servicio, el cual se puede personalizar con fotos, ofertas,
publicaciones y mucho más.


Se sugiere destacar la información esencial y mostrar qué hace único al negocio. Además,
se pueden descubrir las palabras clave que buscan las personas para localizar el negocio y
obtener estadísticas sobre las llamadas, opiniones, reservas y otros datos que ayudan a
comprender cómo se da la conexión con los clientes.
“A los ecommerce, Google Maps les ha ayudado a incrementar sus ventas y les ha dado la
oportunidad de mostrar su negocio; les permite aportar información de la tienda, servicios y
artículos en stock; agilizar las compras, destacar las tiendas locales más cercanas a los
usuarios para la recolección de la mercancía y ofrecer experiencias de entrega
excepcionales, ya que ayuda a los conductores a trasladarse de manera segura y puntual”,
indicó.
El cofundador de Nubosoft explica cuáles son las tres funcionalidades que ofrece Google
Maps.
Mapas: ayuda a los usuarios a descubrir el mundo que los rodea con productos de mapas
detallados y personalizados. Dynamic Maps usa los ajustes de estilo de mapas basados en la
nube para aplicarles estilos y personalizarlos en tiempo real en todos los dispositivos y
plataformas. Dynamic Street View inserta imágenes del mundo real con panorámicas en
360°. Elevation proporciona una interfaz sencilla para hacer consultas sobre datos de
elevación de lugares de la Tierra. Maps Embed añade un mapa interactivo o una
panorámica de Street View a tu sitio web con una sencilla solicitud HTTP. Static Maps
adjunta sencillas imágenes de mapas en sitios web con poco código y Static Street View añade una panorámica o una miniatura estática (no interactiva) de Street View en la página web sin tener que usar JavaScript.

Rutas: es la mejor manera de ir del punto A al punto B con indicaciones de alta calidad.
Brinda el 99% de confiabilidad y disponibilidad, cobertura global, datos en tiempo real
(actualizaciones diarias, cálculos de tiempo basados en datos de tráfico). Directions
proporciona rutas para moverse en transporte público, en bicicleta, en coche o a pie entre
varias ubicaciones. Distance Matrix calcula las distancias y el tiempo de desplazamiento
entre varios destinos y Roads determina la ruta que recorre un vehículo.
Lugares: ayuda a los usuarios a descubrir el mundo que los rodea con datos de más de 200
millones de puntos de interés y permite publicar números de teléfono, direcciones y otros
datos para que los internautas puedan encontrar sitios concretos. La API de validación
identifica si una dirección se refiere a un lugar real; si la dirección no es un lugar real
significa que existen posibles componentes incorrectos que los usuarios pueden corregir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *