Está semana se conmemora el Día Mundial de las ONG. Esta iniciativa fue una idea del filántropo Marcis Liors Skadmanis que tomó la Unión Europea para reconocer la labor que las organizaciones no gubernamentales realizan en pro de la sociedad.
Las ONG se caracterizan por ser independientes y realizar labores sin fines de lucro, tan variadas como humanitarias. Cuando una empresa socialmente responsable hace alianzas con una o más ONG, el impacto positivo de sus acciones se multiplica, de ahí que Whirlpool trabaja mano a mano con varias organizaciones como Hábitat para la Humanidad, para reforzar su compromiso con sus colaboradores, los consumidores, el medio ambiente y las comunidades a las que impacta.
Hábitat para la Humanidad. Desde hace 21 años, Whirlpool trabaja con esta ONG en más de 45 países con proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos que han beneficiado a más de 104 mil familias a nivel global.
Durante 2022, como parte del tour global House & Home, en conjunto con la ONG, colaboradores de Whirlpool realizaron actividades de mejoramiento a vivienda como pintura, impermeabilización, mezcla e instalación de piso, con el fin de ayudar a familias a contar con una vivienda adecuada, en República Dominicana, así como en Monterrey, Nuevo León, en abril pasado.
Casa de la Mujer indígena Yoltika (CAMI). En colaboración con Hábitat para la Humanidad y en el marco del Mes del Agua en 2021, Whirlpool donó lavadoras con tecnología Xpert System, lo que representó un gran impacto social para las habitantes de la localidad. Este colectivo de mujeres de la Sierra Norte de Puebla apoya la prevención de la violencia de género.
Acciones como estas forman parte de la estrecha relación que Whirlpool tiene con Hábitat para la Humanidad, alianza con la cual impulsa diversas iniciativas para promover mejoras en las condiciones de vida para el hogar y la educación.