México es un país rico en biodiversidad, tanto de fauna como de flora, que cuenta con una cobertura vegetal de más de 138 millones de hectáreas, lo que representa el 70% del territorio nacional, de las cuales 64.8 millones son de arbolado, según datos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Rain Bird Corporation, empresa americana, cuya misión es ser líder mundial de la industria del riego haciendo uso Inteligente del agua, presenta su serie documental Tree Stories, un recorrido por los árboles más emblemáticos en el mundo, donde se muestra su importancia en el medio ambiente, su conservación e impacto cultural en las comunidades.

El conductor Luis Knapp; experto en viajes, visita el estado de Oaxaca, para conocer de cerca la historia milenaria del tule, en un territorio testigo de la grandeza de la cultura zapoteca, y que es actualmente un referente histórico y cultural de México.

En el primer capítulo podremos conocer la majestuosidad del árbol del Tule, con más de 2,000 años de antigüedad. Ubicado en Santa María del Tule, Luis Knapp conoce a Antonio Vázquez, biólogo de la región y experto en árboles y flora, quien comparte la increíble ingeniería del sistema de riego desarrollado antiguamente, el cual permite la preservación de este ahuehuete milenario.

El árbol de 42 metros de altura es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con un récord Guinness por su circunferencia. El Tule se nutre del agua del subsuelo de esta región, en lo que antiguamente era un lago rodeado de cipreses y tierra fértil, y que hoy en día es de suma importancia para los habitantes y comerciantes de la región, gracias a su atractivo turístico.

Ingresa al siguiente link: https://www.rainbird.com/es/lta/treestories y disfruta del extraordinario capítulo sobre el Tule, que Rain Bird trae para ti. También, puedes seguir su redes sociales para conocer más sobre como Rain Bird procura el cuidado de los recursos naturales, fomentando una cultura del riego haciendo uso inteligente del agua en pro al medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *