FUNO, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina anuncia que el día de ayer se llevó a cabo de manera exitosa la colocación de deuda por Ps. 6,700 millones; la totalidad de los recursos provenientes de esta emisión serán utilizados para repagar deuda existente.
Del monto total, Ps. 4,970 millones corresponden al bono FUNO 23L a tasa fija, con un plazo de vencimiento de 10 años y a un costo de M-bono de 10 años más 195 puntos base. Adicionalmente, se colocaron Ps. 1,730 millones correspondientes al bono FUNO 23-2L en tasa variable a un plazo de 4 años, a una tasa de TIIE más 95 puntos base.
El 100% de los recursos serán utilizados para prepagar deuda existente. Del total, aproximadamente Ps. 5,103 millones serán utilizados para el prepago del Bono FUNO 18 y el resto para el prepago de líneas de crédito de corto plazo.
Esta emisión cumple con el compromiso de FUNO® de mantener todos sus nuevos financiamientos bajo esquemas sostenibles, verdes o vinculados a la sostenibilidad entre otros.