Rappi, compañía multilatina líder en tecnología, fue reconocida en el ranking «Merco Responsabilidad ESG”, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativo (Merco), como la empresa de reparto a domicilio más responsable en México. También fue seleccionada entre el Top 100 de las empresas más responsables en México, reafirmando su posición como la plataforma número uno del mercado.
El ranking Merco ESG, verificado por KPMG, es el monitor de Responsabilidad Corporativa más distinguido en Iberoamérica y reconoce a las empresas más responsables en términos de impacto ESG (social, ambiental y de gobierno). Los rankings de Merco nacen tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 4,822 encuestas, cinco evaluaciones y 15 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG.
Rappi, a través de su Hub de Impacto, ha construido, priorizado y escalado iniciativas de ESG realizadas por la compañía, con el objetivo de ayudar a resolver las necesidades de las poblaciones donde opera, y acelerar de esta manera su contribución hacía la agenda 2030.
“En Rappi estamos acelerando a través de diversas acciones, nuestro impacto en las economías locales, con el objetivo de crear más oportunidades laborales inclusivas que generen una movilización social sostenible. Y hemos enfocado nuestros esfuerzos en dos pilares principales, lucha por la erradicación del hambre, y reducción progresiva de la huella medioambiental en nuestra cadena de valor, junto a nuestros aliados”, destacó Mauricio Ucrós, Head de Corporate Comms, Sostenibilidad & PR de Rappi para México y Centroamérica.
Entre sus esfuerzos destacan la lucha contra el hambre en México, beneficiando a más de 120 mil personas mes a mes; el crear oportunidades de crecimiento a repartidores, a los cuales les ha generado ingresos por más de 400 millones de dólares; la implementación de entregar pedidos en las primeras bolsas hidrosolubles a nivel nacional, eliminando el impacto de bolsas compostables o de tela, y su último lanzamiento conjunto con Coca Cola para revolucionar el proceso de recolección de envases en los hogares de México, entre otros.
Así mismo, apostando por la diversidad e inclusión, Rappi también está impulsando programas para financiar proyectos de emprendedoras mujeres, LGBTQIA+, personas afrodescendientes y personas con discapacidad. Esta iniciativa se uniría a otras como Ellas Impulsan a México, enfocada en acelerar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en México al brindarles las herramientas necesarias para crecer y potenciar el camino al éxito de sus negocios.
“Este reconocimiento de Merco ESG, es una confirmación que nos indica que estamos en el camino correcto. Estamos apenas comenzando en comparación con todo lo que podemos y queremos hacer«, finalizó Ucrós.