La propuesta de Mexa Cocina del Alma es una reinterpretación de la comida mexicana, fusionándola con la inspiración y las técnicas francesas y asiáticas que aprendió la chef Astrid Descurieux. Cada platillo es sorprendente porque al probarlo se produce una explosión de sabores en tu paladar, cada bocado es una delicia.
Uno a uno, los platillos fueron pensados con amor y responden a una historia. Se construyeron con base en las experiencias de la chef y co-fundadora Astrid Descurieux y Marco Almanza, Director y cofundador, quien además con su experiencia como uno de los más importantes Djs mexicanos, hace una curaduría musical impecable que redondea la experiencia en el lugar.
Los platillos de Mexa Cocina del Alma reconfortan los sentidos y apapachan el corazón, se encuentran entre el fine dining y el comfort food. Cuando llegan a la mesa llama la atención su estética perfectamente lograda y su aroma que abre el apetito. Al probarlos, su exquisito sabor y su textura harán que tus sentidos vibren, olvidándote de todo.
Entre sus imperdibles se encuentran:
Hueso de tuétano que está inspirado en el lazo que une a la familia de Astrid desde que ella tiene memoria.
Tamal de pato confitado con un toque a la naranja está dedicado a sus papás. Se presenta con una base cremosa.
Róbalo es su propuesta de platillo kosher. Se acompaña con puré de calabaza con maíz, ingredientes inspirados en la comida corrida de los mercados mexicanos.
Alejandra, un pastel de chocolate de trufa con mezcal, es un homenaje a una amiga, quien a pesar de enfrentarse a una terrible enfermedad, nunca dejó de luchar ni perdió su sonrisa.
Mexa Cocina del Alma, platillos deliciosos y de gran riqueza.
Mexa Cocina del Alma es un lugar cálido y acogedor. Es el sitio perfecto para hacer amigos y fortalecer lazos, donde sus visitantes son atendidos con gentileza, amabilidad y amor.
Una buena comida va de la mano con grandes bebidas. La barra está liderada por Guillermo Domínguez y ofrece 15 cocteles clásicos y extraordinarios tragos de autor que incluyen ingredientes mexicanos, como huitlacoche, xoconostle, tuna verde y tuna roja. Además, consienten a sus visitantes, si un trago no existe, se prepara en el momento.
Astrid Descurieux, chef y co-fundadora, explica cómo nació cada una de las creaciones: “Cada platillo es el resultado de la herencia cultural y gastronómica. Mi familia viajaba mucho porque mi papá fue piloto y aprendí a disfrutar de diferentes culturas. Aquí siempre te vamos a sorprender, tenemos un gran respeto por los ingredientes, usamos insumos locales y queremos que todos se lleven una gran experiencia”.