El especialista en Nutrición y coach de Programación Neurolingüística e Hipnoterapeuta, Federico Barolin, explicó que maneja una manera diferente del control de la obesidad y sobrepeso, que es el trabajo mental y fuerza de voluntad de las personas para que conrolen esta pandemia de salud que afecta a los mexicanos.
Indicó que este sistema de hipnosis y voluntad personal ha tenido un buen resultado en más de 10 mil personas, pues la obesidad es una enfermedad de gran impacto en todo Latinoamérica y tras el Covid-19 mucha población subió de peso.
“Las personas requieren bajar de peso y no sólo por estética sino por salud, es un aprendizaje que dejo la pandemia, pues muchos individuos con sobrepeso fueron los más afectados por la Covid-19”.
Explicó que siendo nutriólogo de profesión apreció que las dietas tradicionales tienen una gran funcionalidad pero muchas personas requieren de trabajar otros aspectos como es el tema mental y se necesita de apoyos como es la hipnosis.
“Aunque es complejo el modificar la mentalidad de las personas, sin importar la edad, pero la neurociencia demuestra que si es posible cambiar actitudes ante la comida y siempre se requiere de una gran fuerza de voluntad”, dijo.
El experto sudamericano expresó que este trabajo lo desarrolla con diversos diálogos con el público para dar a conocer los trabajos de cambio de mentalidad que necesitan aquellas personas que sienten que no tienen control sobre su forma de alimentarse. “Un punto esencial que trabajamos con la gente es que las dietas extremas no dan solución a la obesidad, eso es lo peor que pueden adoptar”.
Abundó que no sólo los mexicanos tienen problemas de obesidad sino que es un mal que padecen todos los latinoamericanos. “Los latinos tenemos mucho parecido en nuestra forma de pensar y alimentarnos, por ello la pandemia de obesidad ataca a toda nuestra región”.
Recordó que se presentará en Puebla, Querétaro (22 de marzo), Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes para promocionar su programa de Piense y Baje de Peso con Banda Gástrica Virtual.
El experto detalla que bajar de peso es posible, pero no sólo se trata de tener el deseo, sino que para ello se necesita trabajar de la mano de expertos que ayuden a reprogramar los pensamientos de los mexicanos.
De acuerdo a Federico Barolin, el primer paso para alcanzar los propósitos es cambiar la información que tiene la mente para enfocarse en su salud y tener el peso correcto. “Hay que empezar por poner información que esté alineada con el adelgazamiento, para que tu mente empiece a generar comportamientos y conductas que te ayuden a adelgazar”, explica.
Piense y Baje de Peso con Banda Gástrica Virtual es un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal, que está operando precisamente sobre el otro extremo del problema, sobre el deseo. Y no solo disminuye el deseo de comer, sino que se implantan en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.
La programación neurolingüística (PNL) hace que la mente tenga una nueva concepción de su cuerpo y de esta forma logres cambiar su percepción y hábitos, además que también se crearán nuevas realidades: la ropa que usará, cómo se sentiría y cómo se verá cuando haya llegado a su peso ideal.
Se llama Banda Virtual porque no es una banda gástrica quirúrgica, no se hace ningún tipo de cirugía. “Es un procedimiento de hipnosis que hace creer al cerebro que el estómago es más pequeño de lo que realmente es, con el fin de limitar la cantidad de alimentos que se ingieren y producir la pérdida de peso”, destaca.