La periodista española, Cristina Martín Jiménez, dijo que la COVID-19, es un virus letal que ataca lo más preciado de cada individuo: su salud. El anuncio de la aparición del virus en diciembre de 2019, tomó por desprevenido al mundo, pues todo sucedió tan rápido que de pronto ya había sido capaz de infectar las economías y las sociedades, sin embargo, esta situación es aprovechada de forma maliciosa por los grandes intereses políticos y económicos que quieren usufructuar con la nueva normalidad para controlar a la sociedad.
Desde esos momentos, millones de personas han vivido en estado de alerta, sin tener claro si las medidas sanitarias que se han adaptado como forma de vida, serán suficientes para combatir a ese enemigo.
Expresó que en su libro “La verdad de la pandemia”, analiza la COVID-19 que es manejada como un aspecto político y de control económico, que sólo beneficia a grandes corporaciones privadas y de una determinada elite política global.
“Los sucesos geopolíticos no ocurren aislados; todos están interconectados, suceden en un contexto determinado y siguen unas fases temporales”. Son parte de sus hipótesis.
Declaró que detrás de la pandemia se oculta una guerra silenciosa que no usa armas de fuego, sino el miedo social, que provoca que la economía se derrumbe y ello abra la puerta para los grandes fondos financieros como BlackRock, PG&Morgan, Fundación Rockefeller, Fundación Bill Gates, que en base a donaciones se hacen de más poder.
En su análisis de las operaciones globales seguidas a partir de la noticia de la emergencia sanitaria, la escritora pone en tela de juicio el papel que desempeñan los manipuladores del poder mundial como los funcionarios de Estado, ciertos presidentes de Gobierno, periodistas, científicos, empresarios, líderes de opinión e intelectuales y las consecuencias que han tenido sus decisiones en la vida social.
Sobre el papel del periodismo en tiempos de COVID-19, lo catalogó como uno de los grandes perdedores por la pandemia, pues esta profesión perdió credibilidad por estar a la orden de los grandes grupos privados y gubernamentales. “No se defiende la democracia, y todo aquel que pone en duda a la OMS o gobernantes como Donald Trump es silenciado, atacado o despedido”.
Detalló que la censura oficial es un grave riesgo, pues la postura única de los políticos poderosos provoca que se camine hacía una dictadura y totalitarismo. “Somos víctimas de la falta de privacidad, pues bajo el pretexto de la pandemia en algunas naciones la autoridad tiene la facultad de entrar a los hogares”, denunció.
Sólo se permite un mensaje único por los canales oficiales y la “plandemia” –concepto que maneja en relación a la política, las empresas y el COVID-19- ha puesto en evidencia que somos gobernados por criminales y que no les importa la vida de las personas.
Estos tipos de políticos elite que usufructúan de la pandemia no deben dejárseles avanzar; por fortuna, muchos ciudadanos y líderes sociales se niegan a permitir que suceda esta situación. “Pero cuando los ciudadanos protestamos y defendemos nuestros derechos, estos políticos retroceden. No debemos callarnos al apreciar leyes injustas, nuestro deber moral es revelarnos”, detalló.
Ratificó que “los periodistas primero debemos superara la desinformación, se diagnostica y fallece gente por COVID-19 sin que se les vuelva a ver, tenemos que evitar caer en el desorden; pues es ahí, cuando llegan las grandes corporaciones o políticos al rescate y usufructúan con la muerte.
Cristina Martín Jiménez, es escritora y periodista sevillana, su primer libro publicado fue acerca del Club Bilderberg. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación, como Telecinco, la revista GQ, Cuatro Televisión, The Objective y los medios mexicanos Radio 13, Público y El Informador.