Por primera vez en el año, los líderes de la gestión de talento, emprendimiento y negocios se han unido en un evento llevado a cabo por Factorial, el nuevo unicornio tecnológico que le apuesta a la transformación digital del área de Talento de las empresas mexicanas.
En el evento, bajo el concepto “People First”, Davit Miró, Regional Head of Inbound Marketing de Factorial, destacó que la startup de origen español, recibió una ronda de inversión por más de 140 millones de dólares, durante el último año.
Sin duda, una inyección de capital que representa un gran logro cuando el mundo entero se encuentra en medio de una contracción económica mundial y afirmó que, con estos recursos,Factorial seguirá apostando por el desarrollo del talento humano y las empresas en México, sea cual sea su modelo de negocio.
“En Factorial trabajamos por una cultura cercana y centrada en las personas, estamos enfocados en conocer a las empresas y a su gente, para seguir creando soluciones a la medida que potencien su crecimiento e impulsen al país entero”, aseguró el alto ejecutivo.
En la presentación llena de innovación, se dieron a conocer los nuevos desarrollos tecnológicos que la plataforma de Factorial ha puesto al servicio de las compañías locales, su presencia en México abre la puerta para hablar de la industria HR 4.0 y su influencia en el futuro del trabajo nacional.
Entre las ideas que compartieron los asistentes sobresalieron temas alrededor del actual contexto laboral mexicano, la transformación digital, el trabajo híbrido y remoto, la brecha de género y la importante noticia que ratifica la ley con la que más adultos mayores de 60 años integrarán las nóminas de las empresas en el país.
El espacio de networking dió inicio con una charla disruptiva sobre liderazgo a cargo de Guillermo “Memo” Schutz, dejando claro que en cualquier ámbito, el éxito llega cuando se pone a las personas primero.
La compañía de innovación en gestión de HR que cuenta con operaciones en 65 países reconoce que México ha sido un punto clave en su desarrollo internacional. Davit Miró de Factorial menciona que su cliente más importante a nivel global es una gran organización turística mexicana, que ha evolucionado e impulsado su crecimiento y gestión con el uso del software de Factorial, logrando pasar de una visión de recursos humanos a pensar en gente talentosa.
En el caso de México se habla de un 40% de trabajadores pensando en dejar su empleo como parte del fenómeno global conocido como “la gran renuncia”, la tendencia en la que miles de trabajadores están dejando sus empleos en busca de una mejor calidad de vida. En este entorno laboral cobran mayor importancia todas las innovaciones en la gestión de talento y la transformación digital de las empresas, que se seguirán compartiendo en los futuros eventos como este “People First”.