Solunion México, la compañía experta en seguros de Crédito y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, cerró 2022 con un crecimiento en sus primas de 25% respecto al año anterior; este resultado fue mejor que el dinamismo del mercado, que es del 24%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Actualmente, Solunion México tiene una cuota de 32% del mercado, y en este 2023, busca seguir ayudando al crecimiento de cada vez más empresas. El sector tiene un gran potencial en México, pues sólo alrededor de 5.000 empresas cuentan con una póliza de este tipo, en un universo de alrededor de 5 millones de unidades económicas que existen en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas indican que, al cuarto trimestre de 2022, el valor total de las primas del seguro de Crédito en México es de 2.095 millones de pesos, lo que representa un 0.76% respecto al PIB.
Teniendo en cuenta este panorama “uno de nuestros retos es acercar el seguro a las pequeñas y medianas empresas Pymes, que tampoco escapan al riesgo comercial; para ello, diseñamos soluciones adaptadas tanto en cobertura como en precio, es decir, es un traje hecho a la medida”, comenta José Luis Iranzo, Director General de Solunion México.
Cabe recordar que las pólizas de seguro de crédito protegen las cuentas por cobrar de las empresas, las cuales llegan a representar 40% de los activos de las compañías; y en el caso de Solunion México, al contratarlas también brinda beneficios, como la gestión de cobranza, monitoreo de los clientes actuales y futuros de los asegurados, así como un acompañamiento en cuestión de riesgo comercial en la internacionalización, si se desea exportar.