Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, Puebla señala que este premio reconoce el esfuerzo de los habitantes de este Pueblo Mágico por su entrega en sus actividades artesanales, turísticas y conservación de las áreas para ser una excelente opción turística para quien desee conocerlo y llevarse una experiencia que permanecerá para siempre.
Además, con este premio las personas que gustan de viajar, nacionales y extranjeros, para pasar momentos agradables disfrutando los hermosos paisajes de México, considerará este lugar para disfrutarlo solo, con amigos o bien con la familia, en un ambiente tranquilo lleno de colorido, artesanías y una gastronomía para deleitar a todos.
Chignahuapan está ubicado en la Sierra Norte de Puebla, a 2,280 m sobre el nivel del mar, cuenta con una importante cantidad de árboles frutales y cafetales, así como laderas interesantes, aguas termales, lugares para pesca y rica gastronomía.
Conocido como el lugar de la eterna Navidad, se caracteriza por la creación de esferas navideñas y ornamentos de esa época del año, además de contar con otro tipo de artesanías en barro rojo y textiles con lana.
El premio, organizado por México Desconocido, lleva cinco ediciones realizadas para reconocer los mejores lugares del país en 17 categorías, donde las personas votan por los espacios propuestos, aspecto que le da claridad y respaldo a los ganadores de cada una de ellas.