Por primera vez en el año, los líderes de la gestión de talento, emprendimiento y
negocios se han unido en un evento llevado a cabo por Factorial, el nuevo unicornio
tecnológico que le apuesta a la transformación digital del área de Talento de las
empresas mexicanas.
En el evento, bajo el concepto “People First”, Davit Miró, Regional Head of Inbound
Marketing de Factorial, destacó que la startup de origen español, recibió una ronda de
inversión por más de 140 millones de dólares, durante el último año.
Sin duda, una inyección de capital que representa un gran logro cuando el mundo entero
se encuentra en medio de una contracción económica mundial y afirmó que, con estos
recursos,Factorial seguirá apostando por el desarrollo del talento humano y las empresas
en México, sea cual sea su modelo de negocio.
“En Factorial trabajamos por una cultura cercana y centrada en las personas, estamos
enfocados en conocer a las empresas y a su gente, para seguir creando soluciones a la
medida que potencien su crecimiento e impulsen al país entero”, aseguró el alto
ejecutivo.


En la presentación llena de innovación, se dieron a conocer los nuevos desarrollos
tecnológicos que la plataforma de Factorial ha puesto al servicio de las compañías
locales, su presencia en México abre la puerta para hablar de la industria HR 4.0 y su
influencia en el futuro del trabajo nacional.
Entre las ideas que compartieron los asistentes sobresalieron temas alrededor del actual
contexto laboral mexicano, la transformación digital, el trabajo híbrido y remoto, la
brecha de género y la importante noticia que ratifica la ley con la que más adultos
mayores de 60 años integrarán las nóminas de las empresas en el país.
El espacio de networking dió inicio con una charla disruptiva sobre liderazgo a cargo de
Guillermo “Memo” Schutz, dejando claro que en cualquier ámbito, el éxito llega cuando
se pone a las personas primero.
La compañía de innovación en gestión de HR que cuenta con operaciones en 65 países
reconoce que México ha sido un punto clave en su desarrollo internacional. Davit Miró
de Factorial menciona que su cliente más importante a nivel global es una gran
organización turística mexicana, que ha evolucionado e impulsado su crecimiento y
gestión con el uso del software de Factorial, logrando pasar de una visión de recursos
humanos a pensar en gente talentosa.
En el caso de México se habla de un 40% de trabajadores pensando en dejar su empleo
como parte del fenómeno global conocido como “la gran renuncia”, la tendencia en la
que miles de trabajadores están dejando sus empleos en busca de una mejor calidad de
vida. En este entorno laboral cobran mayor importancia todas las innovaciones en la
gestión de talento y la transformación digital de las empresas, que se seguirán
compartiendo en los futuros eventos como este “People First”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *