La misión de PayPal es democratizar los servicios financieros y garantizar que todas las personas puedan participar de forma completa y justa en nuestra economía global, así como mejorar su salud financiera. Esto constituye la base sobre la que llevamos a cabo nuestras actividades todos los días e incluye nuestra responsabilidad de ayudar a mejorar la situación financiera de las mujeres. Sabemos que mejorar la vida económica de las mujeres en todo el mundo puede empoderar a sus familias, comunidades y a la economía en general. Al eliminar las barreras para las mujeres y las niñas, podemos crear un mundo más inclusivo en el que todas las personas puedan prosperar.
Es un esfuerzo que realizamos durante todo el año, pero para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, queremos hacer una pausa y reflexionar sobre esta labor.
Actualización sobre el progreso de nuestro compromiso de 108 millones de dólares para fomentar la equidad de género
En 2020, PayPal fue seleccionado para actuar como líder del sector privado en la Coalición para la Acción sobre Justicia y Derechos Económicos del Foro Generación Equidad de las Naciones Unidas. A través de esta iniciativa, en 2021 anunciamos un compromiso de 108 millones de dólares durante cinco años, para fomentar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres y las niñas.
Como parte de este compromiso, los empleados de PayPal de 22 países se comprometieron a proporcionar más de 10,000 horas de desarrollo de capacidades y voluntariado basado en habilidades, a organizaciones benéficas que promueven la igualdad de género para el 2026.
Gracias a la energía y pasión de los empleados de PayPal, ya hemos superado este objetivo de 10,000 horas que se estableció para el 2026, alcanzándolo en solo dos años, del plazo de cinco años. Al utilizar recursos de todos los rincones de la empresa —nuestros productos, servicios, voluntariado, tiempo y experiencia— hemos podido apoyar a las mujeres emprendedoras a medida que desarrollan y amplían sus negocios. Desde el inicio de nuestro compromiso en 2021, nuestros empleados han prestado más de 26,000 horas de voluntariado a organizaciones que apoyan a las mujeres y las niñas.
El desarrollo de capacidades y el voluntariado basado en habilidades tienen el poder de transformar la infraestructura y el liderazgo de nuestros aliados sin fines de lucro, profundizando su impacto. Casi el 50% de las horas de voluntariado se han centrado en el trabajo basado en habilidades. Mientras tanto, nuestros empleados impulsan la misión y los valores de PayPal a la vez que obtienen experiencia práctica con nuestros Principios de Liderazgo, gestión de proyectos, comunicaciones y tareas de facilitación y delegación, todo ello mientras aplican su pericia técnica en un nuevo contexto.
Superar la meta de las 10,000 horas es parte de un camino más largo para dotar a las mujeres emprendedoras y que aspiran a tener una carrera, de la capacidad, las habilidades, los recursos y las oportunidades que necesitan para competir de manera equitativa en los mercados, lograr resiliencia económica a largo plazo y fortalecer su salud financiera.
El voluntariado como medio para apoyar a los aliados y empleados de PayPal
El voluntariado es una parte integral de la cultura de PayPal y de los esfuerzos para construir un mundo más inclusivo y resiliente. En línea con el tema de este año del Día Internacional de la Mujer, “Abrazar la equidad”, los empleados de PayPal participan en actividades de servicio locales para promover el empoderamiento económico de las mujeres. Para aquellos que no puedan dedicar tiempo como voluntarios, PayPal igualará las donaciones de los empleados a organizaciones locales centradas en el empoderamiento de las mujeres. La comunidad PayPal también se centra en apoyar a las mujeres y las niñas a través de nuestras asociaciones con varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluidas Black Girl Ventures, Her Academy, Narika, The Cherie Blair Foundation for Women y más.
Uso de la mentoría para empoderar a las mujeres emprendedoras
PayPal también sigue apoyando a las nuevas emprendedoras a través del programa “Mentoring Women in Business” (Mentoría para Mujeres de Negocios) de la Cherie Blair Foundation for Women. Desde el inicio de nuestra asociación hace cinco años, más de 350 empleados de PayPal han actuado como mentores para cientos de mujeres emprendedoras de países de ingresos medios y bajos, alrededor del mundo. Mediante un programa de mentoría de un año de duración, los empleados de PayPal orientan a las mujeres mientras desarrollan sus ideas de negocios y se enfrentan a desafíos empresariales como propietarias de pequeñas empresas. Tras participar en el programa, el 62% de las mujeres que recibieron mentorías de PayPal informaron de un mejor rendimiento empresarial y el 62% confió más en sus propias habilidades y capacidades empresariales.
Alentamos a las artistas femeninas indígenas
PayPal se compromete a poner de su parte para abordar las desigualdades a las que se enfrentan las emprendedoras subrepresentadas en todo el mundo. Como parte de estos esfuerzos, el equipo de Responsabilidad Social de PayPal encargó, presentó y exhibió obras de arte únicas en 13 de nuestras oficinas alrededor del mundo. Cada obra fue creada por una artista indígena y local que se identifica como mujer, y fue seleccionada exclusivamente para la ubicación y el espacio que se le asignó. Las artistas estuvieron entre las muchas emprendedoras que se vieron afectadas durante la pandemia de la COVID-19, y estamos orgullosos de apoyarlas exhibiendo sus obras en varias oficinas de PayPal alrededor del mundo.
Iniciativa artística de PayPal para la igualdad de género
Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la resiliencia de la economía mundial y la salud financiera de nuestras comunidades. Creemos que tenemos la oportunidad y responsabilidad de construir una economía más inclusiva en la que todavía más mujeres puedan participar y prosperar.