El Día Internacional de la Madre Tierra fue establecido por la ONU para crear conciencia sobre el cambio climático que se ha intensificado en los últimos años y con ello, se busca que cada vez más personas y empresas realicen acciones para reducir su huella ambiental. En ese sentido, Michelin, como líder en la industria de movilidad a nivel mundial, implementa una serie de compromisos día con día para mejorar la sustentabilidad de sus clientes, desde el diseño hasta la distribución de sus llantas, servicios y soluciones.

Como estrategia sostenible, Michelin tiene un enfoque de economía circular, caracterizada por el enfoque a las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y renovar; regida principalmente por las siguientes acciones:

  • Uso de materiales sostenibles para la fabricación de llantas: Michelin parte de más de 200 materias primas, buscando utilizar materiales cada vez más sostenibles. Mismos que permiten obtener un buen rendimiento, fuerza, agarre y sostenibilidad. Para obtener el máximo rendimiento, el diseño de las llantas consiste en ensamblar los materiales de la manera más razonable para que funcionen con su mejor rendimiento intrínseco.
  • Menor uso de materias primas: El área de investigación del Grupo busca utilizar menos materias primas, no solo para proteger los recursos naturales, también para minimizar la cantidad de desechos que deben reciclarse, fomentando el potencial de innovación en las llantas de carretera. Cuanto menos material se utilice, más se limita el impacto de la llanta durante su ciclo de vida.
  • Reciclado de llantas: El desecho de llantas de autos mediante el reciclado es solo una de las muchas formas de colaboración para reducir la huella ambiental del ciclo de vida de una llanta. Michelin utiliza los principios de diseño ecológico para limitar el impacto ambiental de tus llantas en cada etapa de su ciclo de vida, desde el suministro de materias primas y la producción, hasta las fases de uso y reciclado. Además, la compañía participa en sistemas de recolección en muchos países del mundo y desarrolla tecnologías innovadoras en colaboración con sus socios para la transformación de las llantas usadas en materias primas regeneradas.
  • Reducción del consumo de agua: Michelin no solo busca el buen rendimiento, sino que el sistema de producción industrial está organizado con la finalidad de optimizar el impacto medioambiental y así, lograr para 2050 neutralidad de carbono en toda la base de producción. Con uno de sus objetivos aprobados por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), Michelin se compromete a reducir su consumo de agua en más de un 30% para el 2030.

Michelin trabaja para disminuir la huella ambiental, extender la vida útil y mejorar la eficiencia energética de las llantas un 10% en 2030 respecto a 2020; asimismo, buscan que sus sitios industriales puedan reducir a la mitad la neutralidad de carbono. Mientras que, para 2050, su objetivo es que al menos el 80% de las materias primas utilizadas para la fabricación de sus llantas, sea sustentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *