La combinación de una línea defensiva que cada día se convierte en la columna vertebral del equipo, una ofensiva con mayor dinámica y diversidad en su ataque y los castigos y errores de los Fundidores de Monterrey, fueron clave para llevar a los Raptors a su tercera victoria al hilo en esta recuperación que los pone de vuelta en la lucha por llegar a los play offs y buscar el Tazón México VI, al triunfar por 21-14 contra su más grande rival y actuales campeones de la Liga de Futbol Americano (LFA).
El encuentro fue desequilibrado en el marcador por la #FuriaVerde cuando al finalizar el 1Q Kevin Brian Correa logró una carrera de 25 yardas y al cambiar de cancha Bruno Márquez, luego de amagar con una corrida puso un pase de 35 yardas a Diego Yáñez, para poner el marcador 6-0 con el punto extra de Alfredo Gachuz.
Los castigos recurrentes en jugadas y momentos clave, además de los errores, impidieron a los Fundidores ligar ofensivas exitosas; por el contrario, los Raptors aprovecharon para incrementar el marcador a 14-0 apenas pasada la pausa de los 2 minutos de la primera mitad, cuando tras una intercepción de César Mandujano en la yara 42 de su campo, Bruno Márquez bordó una ofensiva que culminó con una pitcheadita a Luis Humberto López que cruzó las diagonales por el lado izquierdo, coronado por el extra de Gachuz.
Sin embargo, el equipo de casa con esa ventaja y poco menos de 1 minuto y 45 segundos, aflojó y los Fundidores con el mejor QB de la Liga actualmente, Shelton Eppler, ligaron una serie ofensiva que culminó Torin Miles Justice llevándose a su marcador personal Manuel Hernández. Ricardo Guadalupe Aguilar puso el extra para cerrar el primer tiempo 14-7.
Iniciada la segunda mitad Fundidores hicieron ver fácil su avance hacia las diagonales contrarias, pero a dos yardas de las diagonales los jueces anularon por castigo (holding) el acarreo de una yarda de Aaron McAlister y se anuló la anotación; y después los equipos especiales de los Raptors bloquearon el intento de gol de campo de 30 yardas de Ricardo Guadalupe Aguilar.
La siguiente oportunidad que Fundidores llegó a zona roja, apenas a 7 yardas de la anotación, en cuarta oportunidad Shelton Eppler no pudo conectar con su receptor y ahí se fue otra gran oportunidad de los norteños.
A 7 minutos de juego Bruno Márquez logró permanecer en la bolsa de protección un buen tiempo hasta que después de moverse hacia el lado derecho, encontró solo a Jorge Eduardo Retana por el lado contrario y este, tras tomar el balón hizo un par de quiebres de cintura para quitarse a tres defensivos rivales y llegar a las diagonales para la tercera anotación de su equipo que llevó el marcador 21-7 con el tercer extra de Gachuz.
A los 4:33 minutos, los Fundidores se acercaron 21-14 cuando Shelton Eppler conectó por segunda ocasión en el juego con Torin Miles Justice.
Los actuales campeones todavía tuvieron una posición más del balón y avanzaron hasta la yarda 39 en cuarta oportunidad, pero no pudieron llegar al primero y diez y seguir su ofensiva con un minuto en el reloj y los Raptors se alzaron así con su tercera victoria al hilo que les pone de vuelta en la pelea por el campeonato.