Seedtag presenta una estrategia climática en 5 fases para reducir y compensar sus emisiones, ayudar a sus socios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y contribuir en la transición del sector hacia una economía baja en carbono
Seedtag, empresa global líder en Publicidad Contextual, celebra el Día de la Tierra anunciando un plan de acción climática como parte de su estrategia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG). La empresa ha revisado todas sus actividades para evaluar, reducir y contrarrestar su huella de carbono. Además, Seedtag se ha fijado el propósito de alcanzar cero emisiones netas de carbono (Net Zero) para la compañía y sus partners en toda la cadena de valor de la Publicidad Contextual antes de 2030.
La valoración de Seedtag no sólo abordó cuestiones medioambientales, sino también su impacto en la sociedad y la gobernanza.
Para conseguir esto, Seedtag ya está ejecutando el siguiente plan de acción de 5 fases:
- Seedtag ha evaluado sus formatos publicitarios para asegurarse de que se siguen cumpliendo los KPIs, pero utilizando los formatos y plazos de entrega que menos carbono emitan, así como trabajando junto a socios como Impact+ y Scope3. La empresa también ha llevado a cabo un análisis de las solicitudes repetidas o redundantes de DSPs y SSPs en Seedtag Exchange.
- Para reducir las emisiones de energía de Scope 2, Seedtag mejorará la eficiencia energética en sus oficinas a nivel mundial, al mismo tiempo que apostará por fuentes de energía renovables y sin emisiones de carbono, siempre que estén disponibles.
- Para reducir las emisiones de la nube de Scope 3, Seedtag está trabajando directamente con su proveedor Google Cloud para optimizar sus operaciones.
- Para reducir las emisiones de los viajes de negocios de Scope 3, Seedtag está promoviendo el uso de trenes entre sus oficinas de la UE y sustituyendo el uso de taxis por vehículos eléctricos o transporte público.
- Ppara compensar las emisiones residuales y mantener la neutralidad de carbono, Seedtag apoya proyectos de créditos de carbono que utilizan tecnologías innovadoras y soluciones basadas en la naturaleza para evitar y eliminar emisiones.
La nueva estrategia ASG y el plan de descarbonización de Seedtag son solo un anticipo de sus planes de crecimiento sostenible de cara a los próximos años. La empresa se compromete así a crear un negocio más sostenible y responsable y, por tanto, mantiene como prioritarios sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.
Albert Nieto, co-CEO de Seedtag, afirma: «Nuestros esfuerzos para reducir y compensar nuestras emisiones de CO2 reflejan el compromiso que tenemos con la sostenibilidad y apoyan a nuestros clientes y partners en su camino hacia la sostenibilidad. Nuestra nueva estrategia ASG se centra en apoyar un futuro basado en la privacidad, promover un ecosistema más inclusivo y diverso y establecer relaciones de confianza con nuestros stakeholders. Estamos ilusionados con el futuro y con el papel que podemos desempeñar en el fomento de la sostenibilidad en el sector de la publicidad digital.»
Fuente Comunicae
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