El Día de la Tierra (22 de abril) y se creó para educar acerca del medio ambiente. En un mundo cambiante, los impactos que genera la sociedad son cada vez más notorios y esto no es ajeno a las industrias de tecnologías y sus desechos, ya que el consumo tecnológico es cada vez mayor.

En 1970, por ejemplo, no había teléfonos móviles producidos en masa, y según el Digital 2023 Global Overview Report reveló que en la actualidad, el 68 por ciento de la población mundial utiliza un teléfono móvil.

Un gran reto para este sector es la gestión de basura tecnológica que se produce por el consumo masivo de computadores, teléfonos móviles, televisores, tabletas y otros dispositivos. Debido a esto, los consumidores son cada vez más conscientes. De acuerdo con la consultora First Insight, el 62 por ciento de los consumidores millennials y de la generación Z prefieren productos y tiendas con prácticas sustentables.

Para garantizar un consumo ecológico, los clientes cada vez se informan más sobre las prácticas de las empresas y hasta leen a detalle las etiquetas de los productos que cuentan con empaques ecológicos.

Hoy en día en el mercado existen sellos como la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) que indica que el producto ha sido producido utilizando material procedente de fuentes responsables lo que garantiza que se esté adquiriendo un producto sustentable.

Por ello, la sostenibilidad juega un papel crucial en las empresas actuales. Sobre todo, considerando que el 48 por ciento de los consumidores mexicanos compran con frecuencia productos ecológicos. Es por esto que cada vez más las empresas tecnológicas deben sumarse a la causa de resolver esta problemática.

Al respecto, el director general de la empresa de tecnología  Belkin, Steven Malony, indicó que “estamos introduciendo una renovación de los materiales de los productos, empezando por nuestros productos de energía móvil, pasando de plásticos vírgenes a plásticos reciclados post consumo y envases sin plástico.

No es sencillo, pero sin duda hay formas de reclamar materiales «reciclados» pero es necesario la investigación, las relaciones, la ciencia y las interminables horas de trabajo necesarias para encontrar los mejores materiales posibles, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *