Un informe reciente sobre las expectativas de los consumidores apunta hacia la demanda de que las nuevas herramientas tecnológicas se utilicen en beneficio de las personas con discapacidad:

54% de los consumidores esperan tener la habilidad de crear una burbuja de sonido digital que bloquee el sonido no deseado y 51% de los encuestados espera tener dispositivos especializados que transmitan sonido directamente a nuestros cerebros de forma más clara. Esto podría beneficiar a las personas en el espectro autista que experimentan hipersensibilidad e hiposensibilidad.

Las personas que tienen dificultades para comunicarse, como aquellas con parálisis cerebral, podrían redactar y enviar mensajes con tan solo pensarlo o realizar un movimiento sutil con su cabeza o manos.

De acuerdo con el 54% de los consumidores encuestados, los lentes de realidad aumentada podrán reaccionar a solicitudes mentales para 2030, lo cual significaría que nuestros pensamientos se volverán comandos.

La mayoría de los consumidores predicen la popularización de wearables que puedan controlar los sonidos y vibraciones del entorno del usuario y experimentar la vista, el olor y el sabor de manera digital.

Para AT&T México, la tecnología representa una herramienta significativa para brindarles a las personas con discapacidad nuevas oportunidades. Al hacer el mundo más accesible para aquellos con discapacidad, caminaremos hacia sociedades más incluyentes, accesibles y prósperas para todas las personas.

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