A medida que los efectos del cambio climático se vuelven cada vez más graves, la necesidad de invertir en la salud y el futuro de nuestro planeta se vuelve cada vez más urgente. Este no es un problema que se puede resolver con una sola acción y ninguna persona u organización puede hacerlo todo, pero se puede lograr un futuro más sostenible si todos hacen una parte.
Para lograr la sustentabilidad, es crucial reducir el impacto en el medio ambiente siendo más inteligentes sobre qué y cuánto consumimos. Esto se extiende incluso a la forma en que se cuida la ropa, donde el uso excesivo de agua y productos químicos de limpieza puede afectar negativamente tanto al planeta como a nuestra salud personal.
Los electrodomésticos de vapor representan una alternativa ecológica a la limpieza en seco de su ropa. El vapor proporciona una forma higiénica y sostenible de cuidar las telas, y los aparatos de vapor consumen una cantidad de agua relativamente pequeña en comparación con las lavadoras tradicionales, que usan un promedio de 102 a 204 litros de agua por carga.
LG Styler utiliza vapor puro, y cero productos químicos, para ayudar a neutralizar las arrugas y los olores. Refrescando las prendas para que se vean y huelan limpias la próxima vez que se usen. Así, Styler no solo reduce la necesidad y el costo de la limpieza en seco, sino que también puede ayudar a reducir el uso de la lavadora en el hogar, lo que, a su vez, puede contribuir a reducir el consumo de agua en el hogar.
Compromiso con la tierra
LG Electronics es una empresa que actúa y tiene un compromiso continuo con la sostenibilidad, a través de una visión Socialmente Responsable (Environmental, Social and Governance, ESG). Durante la pasada feria de tecnología, CES 2023, LG presentó una exhibición denominada Better Life for All (Una Vida Mejor para Todos).
En este espacio, LG mostró los esfuerzos de sostenibilidad de la marca. En la sección “Por el planeta” (For the Planet) se presentaron las diversas iniciativas ambientales de LG, que incluyen el establecimiento de ciclos sostenibles que priorizan los aspectos «verdes» en cada paso del ciclo de vida del producto, como la recolección, eliminación y reutilización de desechos electrónicos en la etapa posterior al uso. Aquí se podía ver cómo los materiales extraídos de los desechos electrónicos en el Centro de Reciclaje de Chilseo (CRC) de la compañía se utilizan para fabricar piezas para nuevos productos LG.
La segunda sección, Para las personas (For People), presentó los esfuerzos y logros de LG en la accesibilidad de productos y servicios. Estos incluyen el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de voz y lenguaje de señas y la implementación de funciones de accesibilidad, como reconocimiento de voz, instrucciones de voz y sensores de detección de movimiento, en una amplia gama de productos LG.
En la tercera y última sección llamada Nuestro Compromiso (Our Commitment), se reflejó la dedicación de LG para garantizar un futuro sostenible: el objetivo más importante de Better Life Plan 2030 de la compañía. Es que se tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la fabricación de productos en 50% (en comparación con los niveles de 2017) y las emisiones de GEI derivadas del uso de siete productos clave en 20% por unidad vendida para 2030 a partir de 2020 como año base.
“En LG, constantemente nos desafiamos a nosotros mismos para hacer un esfuerzo adicional que haga realidad nuestra visión de una Vida Mejor para Todos”, dijo Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG Electronics.
“Es muy importante transmitir los valores, la determinación y la dedicación que impulsan nuestro viaje de sostenibilidad y las tecnologías y prácticas innovadoras que estamos desarrollando para garantizar un mañana más brillante” concluyó.