Con consumidores cada vez más responsables, Bulldog, la marca de origen inglés para cuidado personal masculino, mantiene un propósito sustentable a través de su gama de productos de cuidado de la piel y grooming para pieles normales, secas, grasas o maduras. Su champú, aceite y bálsamo, hasta rastrillo para el cuidado de la barba, se han destacado no solo por su efectividad y calidad, sino por representar una marca eco-friendly.
Así que Bulldog, el mejor amigo del hombre, te comparte algunos datos eco sobre la marca para que conozcas cómo busca aportar al cuidado del medio ambiente.
Una alternativa natural
En 2017 Bulldog alcanzó la meta de reducir el uso de plásticos provenientes de combustibles fósiles. En la actualidad los empaques de la marca cuentan con 27% de plástico a base de caña azúcar, la cual es obtenida de fuentes éticas certificadas.
Este material es resistente y reciclable como el plástico tradicional, así que la apariencia del empaque se mantuvo similar, pero cada tubo producido logra marcar una diferencia al representar un empaquetado más ecológico.
La alegría del bambú
¿Sabías que el bambú es conocido como “la planta de los mil usos”?1 Bulldog se dio cuenta de su versatilidad, rápido crecimiento, madurez, y naturaleza similar a la madera2, y decidió integrarlo al mango de su Original Bamboo Razor.
El resultado es un rastrillo con repuestos de metal para así lograr un sistema de afeitado que utiliza mucho menos plástico que otros presentes en el mercado. ¡Un rastrillo amigable con el medio ambiente para un hombre responsable!
Ahorro de energía
Bulldog decidió dejar atrás la producción estándar de cremas y humectantes, dándole la bienvenida al “enfriamiento de un solo recipiente”3, el cual permite usar menos energía y aprovechar más el agua.
Para la Crema Hidratante Original, formulada especialmente para hidratar la piel sin dejar residuos pegajosos o graso, se calcula que se ahorra el 60% de la energía usando este método único, en comparación con los métodos de fabricación tradicionales. Con razón, esta crema es el producto más vendido de la marca.
Definitivamente Bulldog entiende a los hombres, y está aquí para ayudarlos a verse y sentirse mejor. Por lo que seguirá esforzándose por brindar mejores productos para el aseo, afeitado y cuidado de la piel de los hombres, que ayuden a crear un mejor mañana.