HEINEKEN México, cuenta con un programa llamado Becas HEINEKEN México en pro de la educación para jóvenes talento mexicanos, dicha iniciativa tiene más de 10 años en operación y a través del tiempo ha desarrollado alianzas con el Tecnológico de Monterrey, la Universidad TecMilenio, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Yale.
Como parte del programa, HEINEKEN México se reunió con los becados de Tec de Monterrey y TecMilenio, en donde no solo se celebró el regreso a la presencialidad de todos estos jóvenes becados, sino que se festejó a los graduados y nuevos ingresos.
“Para desarrollar un México mejor y más preparado, la educación es primordial. Apoyar a jóvenes con un alto desempeño académico, con un gran compromiso por su país y la comunidad, de la mano de instituciones con valores y objetivos en común, nos permite ayudar en el crecimiento del talento de la juventud, creando una sociedad más solidaria”, concluyó Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales.
En un encuentro con las instituciones educativas, la compañía reunió a 204 becados actuales y graduados, que viajaron de distintos lugares del país a la cervecería de Monterrey, para compartir sus historias, avances y cómo la beca les ayudó a seguir potencializando sus habilidades y talentos.
En dicho evento se dio a conocer que, desde la creación del programa en 2010 y con una inversión aproximada de 10 millones de pesos por año, se han otorgado más de 450 becas a estudiantes mexicanos. Con ello, la compañía busca contribuir al desarrollo del país e incita el talento de jóvenes sobresalientes a cursar sus estudios con el 100% de la colegiatura cubierta, siendo las carreras de: Ingenierías, Administración, Ciencias Sociales y Humanidades.
Estuvieron presentes autoridades de HEINEKEN México como Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales; Óscar Gálvez, director de Relaciones Institucionales; y Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Economía circular; así como Raúl Mendoza, director de Filantropía de Universidad Tecmilenio, Paola Galván, directora de Comunicación de Universidad Tecmilenio, Pablo Ayala, director de Impacto Social del Tecnológico de Monterrey , Karla Giordano, directora de Innovación y Despliegue de Campañas de Procuración del Tecnológico de Monterrey, entre otros, que escucharon de viva voz de los beneficiados, sus vivencias y aprendizajes.