Por segundo año consecutivo, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), se unen para llevar a cabo el Concurso para promover una FIBRA Sustentable 2023.
La convocatoria en su segunda edición, busca difundir la cultura financiera en torno al sector de las FIBRAS y que un mayor número de participantes tengan los beneficios de invertir en el mercado bursátil.
El tema de ASG ganó mucha mayor relevancia a nivel mundial durante el 2022, por lo que las FIBRAS refuerzan su compromiso actuando en beneficio del bien común en el ambiente de negocio sustentable.
El concurso tiene por objetivo que los interesados desarrollen un documento que despliegue este concepto y contemple el impulso de iniciativas de calidad, a través del desarrollo de estrategias sostenibles que ejemplifican los elementos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de una FIBRA (Fideicomisos de Inversión en Infraestructura y Bienes Raíces). Entre los requisitos para poder participar en este concurso, los postulados deberán tomar y aprobar el curso “Fibra 100” del 9 al 18 de mayo, impartido por AMEFIBRA en conjunto con grupo BMV.
La fecha límite de inscripciones al concurso es el 9 mayo, los equipos deberán estar conformados máximo por 2 personas y se podrán inscribir a través del correo electrónico: concursofibraday@grupobmv.com.mx
“El equipo ganador del concurso, acudirá al Fibra Day 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre del presente año, en Nueva York, con todos los gastos pagados, para compartir experiencias con grandes socios globales en este negocio”, comentó Josefina Moisés, Directora General de AMEFIBRA.
En la actualidad existen 16 FIBRAS diversificados en 7 sectores educativos, industrial, turístico, agroalimentarios, centros comerciales, oficinas y minibodegas. Las FIBRAS cuentan con más de 2 mil propiedades, correspondientes a 35.2 millones en metros cuadrados de área bruta rentable. Así mismo, han levantado cerca de $27 mil millones de emisiones, equivalente al 4.5% del PIB Nacional, y se cuenta con alrededor de 770,177 millones en valor de activos inmobiliarios.