Sweegen, innovador mundial de dulzor y sabor, anunció que su tecnología de proteína dulce altamente buscada Brazzeína Ultratia® recibió el estatus GRAS de la Asociación de Fabricantes de Extractos de Sabor (FEMA por sus siglas en inglés).
Luca Giannone, vice presidente sénior de ventas globales
«Nuestros clientes y la industria han ansiosamente esperado estatus FEMA GRAS de nuestra Brazzeína. Ahora estamos entusiasmados de ofrecerla como la proteína dulce estrella en nuestra Colección Sweetensify Flavors. Nos agradará demostrar nuestra Brazzeína Ultratia® como parte de nuestra Colección Sweetensify™ Flavors, recientemente lanzada a los medios de comunicación, en la exposición comercial IFT First en Chicago, que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio del presente,» dicho Luca Giannone, vice presidente sénior de ventas globales
Las marcas están invitadas a visitar el equipo de aplicaciones de alimentos y bebidas de Sweegen en IFT First, en el stand de Sweegen, ubicado en el South Building – S1619 – IFT, para una experiencia sensorial total y para aprender cómo las herramientas de Sweetensify Flavors pueden añadir productos de alimentos y bebidas saludables.
Sweegen es la primera empresa en obtener el estatus FEMA GRAS y la primer en producir la Brazzeína comercialmente a nivel mundial. Esta designación es importante porque permite a los fabricantes utilizar Sweetensify Flavors de Sweegen con confianza, incluyendo la buscada proteína dulce Brazzeína en las formulaciones de sus productos.
Las características únicas de la Brazzeína la hacen especial, y su comercialización y escala han sido desafíos hasta ahora. La Brazzeína es una proteína dulce poco común con origen de la planta trepadora de África occidental Oubli. Para producir Brazzeína de manera sostenible, Sweegen utiliza un proceso de fermentación de precisión patentado para crear ingredientes limpios de alta pureza.
Hadi Omrani, vice presidente de Asuntos Técnicos y Regulatorios
«Este logro en la creación de alimentos y bebidas es importante porque simboliza que Sweegen sigue cumpliendo su promesa a las marcas de ayudar a abrir las puertas a la tecnología escalable y de vanguardia, para crear alimentos y bebidas “better for everyone.” El estatus FEMA GRAS es un testimonio de la seguridad alimenticia de la Brazzeína como un modificador de sabor en el que nuestros clientes pueden confiar para explorar soluciones de modulación nuevas e impresionantes,» dicho Hadi Omrani, vice presidente de Asuntos Técnicos y Regulatorios.
Sweetensify™ Flavors son sabores moduladores patentados para mejorar y modular una variedad de atributos del perfil, lo que pueden ayudar a marcas superar los límites de la innovación de productos más saludables. Las excepcionales cualidades de la formulación de la Brazzeína inspiraron a Sweegen a lanzar Sweetensify.
Flavors en abril de 2023 Sweegen a lanzar Sweetensify Flavors en abril de 2023. Es la herramienta de diseño de perfil más nueva protagonizada por su novedosa proteína dulce Brazzeína Ultratia, que también contiene la Taumatina II y otras proteínas únicas.
Casey McCormick, vice presidente de innovación global
«Los equipos de desarrollo de productos en Sweegen han descubierto sinergias notables entre Sweetensify™ Flavors y nuestros sistemas de Signature Stevia,» dicho Casey McCormick, vice presidente de innovación global.
Las proteínas dulces como la Brazzeína tienen una afinidad por diferentes receptores del gusto en la lengua, especialmente el receptor conocido como T1R3, que se asocia con la percepción umami y dulzura. Aprovechando este atributo único, Sweetensify Flavors permitirán a los desarrolladores de productos mantener la calidad de los sabores característicos y la calidad de dulzor cuando reducen la cantidad de azúcar que utilizan en los productos.
Casey McCormick, vice presidente de innovación global
«La Brazzeína Ultratia de Sweegen ha recibido una excelente retroalimentación de nuestros clientes durante la fase inicial de formulaciones y degustaciones. Ahora, el momento en el que llega el estatus FEMA GRAS coincide perfectamente con el lanzamiento de Sweetensify Flavors de Sweegen, que ofrece la mejor experiencia sensorial en productos saludables,» dicho McCormick.
Sweegen recientemente obtuvo estatus FEMA GRAS para la Taumatina II, una proteína dulce complementaria a la Brazzeína. Con la incorporación de Brazzeína, Sweegen continúa difundiendo su cartera de sabores seguros y efectivos para modulación que pueden ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a satisfacer la demanda de productos más saludables y deliciosos para alinearse con los enfoques holísticos de bienestar de los consumidores.