Los organizadores del festival 70,000 Tons Of Metal han anunciado que la duodécima edición del festival flotante zarpará desde Miami, Florida -la capital de los cruceros del mundo- hacia Puerto Plata, República Dominicana, a bordo del lujoso barco Freedom of the Seas, del 29 de enero al 2 de febrero.
El festival reunirá a 60 bandas de Heavy Metal de todos los subgéneros y recibirá a 3000 fanáticos del metal de todo el mundo.
Freedom of the Seas, un crucero de la clase Freedom, ofrece una variedad de comodidades y opciones de comidas gratuitas. Los huéspedes también disfrutarán de acceso ilimitado al festival en los cuatro escenarios que albergarán más de 120 presentaciones, incluyendo:
El Royal Theater: una sala de conciertos de cinco pisos
El Star Lounge: un ambiente de club local más íntimo
El Studio B: un escenario interior que proporciona una atmósfera similar a la de una arena
El escenario de la cubierta de la piscina: la estructura de escenario al aire libre más grande del mundo para navegar en alta mar. Este colosal escenario está rodeado de bares, mucho espacio para tomar el sol e incluso bañeras de hidromasaje incorporadas en el escenario mismo, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad única de ver a sus bandas de metal favoritas desde la comodidad de una bañera de hidromasaje.
El barco navegará hacia Puerto Plata, la ciudad más antigua del norte de la República Dominicana y pionera del turismo en el país. La ciudad es famosa por el Parque Independencia, el «Central Park» de Puerto Plata y un punto de encuentro popular. Toma un teleférico hasta la cima del «Monte Isabel de Torres», una cima que se eleva 2600 pies sobre el nivel del mar.
Nada y haz snorkel en la playa de Sosua y luego disfruta del almuerzo o una bebida en uno de los muchos restaurantes y bares cercanos. Prueba la comida local con un plato de la Bandera: un guiso de carne con arroz, frijoles y plátanos fritos o un sabroso Pescado con coco (pescado en salsa de coco).
La Casa de la Cultura es una casa victoriana de tres pisos que cuenta con exposiciones de arte local, una galería de arte contemporáneo, una biblioteca y una tienda con productos locales para la venta. Encuentra el ámbar más antiguo y más traslúcido del mundo, por el que Puerto Plata es famoso.
Como los organizadores del festival continúan esforzándose por innovar y mejorar la experiencia del festival de Heavy Metal para sus huéspedes y el entorno, los asistentes al festival tendrán una vez más la opción de comprar una Compensación de Carbono al reservar su cabina privada o boleto individual para 70,000 Tons Of Metal 2024.
Para el undécimo viaje de 70,000 Tons Of Metal en 2023, casi el 15% de sus clientes eligieron comprar la Compensación de Carbono adicional. Los fondos contribuidos a través del Programa de Compensación de Carbono fueron destinados al proyecto de Estufas Mejoradas de Greentripper en Ghana.
Con diez llenos consecutivos desde el viaje inaugural en 2011, este extraordinario y único festival flotante ahora navega a bordo de algunos de los mayores buques de pasajeros de lujo del mundo. Con 60 bandas de Heavy Metal de clase mundial de todo el mundo actuando en cuatro escenarios, 70,000 Tons Of Metal es el hogar de la estructura de escenario al aire libre más grande del mundo que navega en alta mar.
Los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia del festival de Heavy Metal de su vida con todos los beneficios que ofrece un crucero: cena de lujo de cortesía, bares que nunca cierran, servicio de habitaciones las 24 horas y las numerosas comodidades del barco.
Este festival de música de Heavy Metal y vacaciones caribeñas de cuatro días ofrece a 3000 fanáticos del metal la increíble oportunidad de mezclarse junto a todas las bandas a bordo. Sin áreas VIP, realmente se siente como si todos tuvieran un pase de backstage.
Los invitados no solo tienen acceso ilimitado al festival con más de 120 actuaciones en vivo (todas las bandas tocan dos veces), cada boleto también incluye encuentros con todas las bandas, clases magistrales íntimas con músicos seleccionados y estrenos exclusivos en vivo y en escucha.
Los invitados también tienen acceso completo al «Jamming in International Waters All Star Jam», una sesión de improvisación única en su tipo donde diversos virtuosos musicales interpretan juntos clásicos del metal en el escenario.
Los asistentes al festival también tienen la oportunidad especial de explorar un destino de ensueño en el Caribe con los miembros de su banda favorita en una «Excursión en Tierra Guiada por los Artistas», otra exclusiva de 70,000 Tons Of Metal.