Palladium Hotel Group presenta Palladium Cares, una identidad bajo la que se engloban todos los proyectos en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo a nivel global. Palladium Hotel Group plantea, así, una estrategia integral que potencia todavía más su posicionamiento como agente de cambio positivo en la sociedad de la que todos formamos parte, diferenciando tres verticales de acción estratégicas con un fuerte carácter social, tanto hacia dentro como hacia afuera.
En primer lugar, la vertical de responsabilidad social interna – “OUR PEOPLE” – integrará acciones que buscarán mejorar la vida de los cerca de sus 13.000 empleados; en segundo lugar, la responsabilidad social externa – “OUR COMMUNITY” – trabajará la puesta en marcha de dos grandes proyectos que tendrán lugar en Europa y América con impacto real positivo en las comunidades donde operamos; y, por último, la responsabilidad con el medio ambiente– “OUR PLANET” –, vertical que incorpora nuevas medidas y da continuidad de las ya existentes.
Según Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “Palladium Cares nace con el objetivo de consolidar el compromiso histórico de la compañía en materia de RSC, dando continuidad a los proyectos ya existentes, reforzándolos e impulsando otros nuevos. Nos enfocamos, en primer lugar, en nuestro equipo interno, para continuar impactando positivamente, en paralelo, en nuestras comunidades y el entorno. Reconocemos en LABOR SOCIAL, un elemento que cultiva y fortalece nuestro espíritu y la vinculación con nuestros colaboradores”.
El equipo, “OUR PEOPLE”, es el foco central de este proyecto estratégico. Este proyecto tiene como objetivo integrar diversas iniciativas que mejorarán la vida de los empleados y su entorno. Para ello, la compañía ha hecho un análisis de las necesidades, a través de consultas extensivas con los propios empleados.
“OUR COMMUNITY”, como apoyo y agradecimiento a las comunidades donde operamos
El segundo foco de actuación de la compañía serán las comunidades locales. Por el momento, cabe destacar dos importantes proyectos que se desarrollarán tanto en Europa como en América.
En este continente, el grupo ha iniciado su labor trabajando en la creación de los Centros de Capacitación Profesional con el apoyo de entidades públicas locales, con las que se desarrollarán oportunidades de formación profesional y educación. Estas actividades se implementarán en los diferentes destinos en los que Palladium Hotel Group está presente, comenzando ahora por Brasil, México y Jamaica. Estas entidades facilitarán el acceso al mercado laboral de aquellas personas que realicen los programas formativos propuestos, bajo la premisa de que la mejor ayuda social es el empleo.
La responsabilidad con el planeta “OUR PLANET”, como fin último para proteger a las personas. Este seguimiento permitirá actualizar un plan de mejora continua, en el que destacan varias líneas de actuación: el plan de acción de continuar con la reducción de plásticos, el uso sostenible de recursos naturales como el agua, la reducción y correcta gestión de residuos, la protección de la biodiversidad, etc. Además, es importante mencionar que a lo largo de su recorrido histórico como compañía, Palladium Hotel Group ha impulsado diversas medidas de protección del medio ambiente, con las que ha buscado minimizar la huella de su actividad turística.
A lo largo de más de 50 años, Palladium Hotel Group ha demostrado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa a través de diversas acciones en diferentes áreas. Con la iniciativa de Palladium Cares, la compañía da un paso más en este compromiso, consolidando y reforzando sus esfuerzos en materia de responsabilidad social corporativa. Palladium Hotel Group busca seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad, reforzando su compromiso con el bienestar de sus empleados, las comunidades en las que opera y la protección del medio ambiente a través de Palladium Cares.