La startup de tecnología financiera 100 Ladrillos, enfocada en el sector inmobiliario, a partir de la compra fraccionada cien por ciento digital, permite que segmentos económicos puedan adquirir y vender bienes raíces generando renta y plusvalía.
Este 2023, la plataforma mexicana de crowdfunding inmobiliario ha dado pasos sólidos en su crecimiento, y fortalecerá su presencia en Querétaro, con el lanzamiento de Navetec Gamma Business Park, una oportunidad de inversión en una de las principales entidades del país, que es la entrada al mercado del bajío nacional.
Cabe recordar que la startup fue fundada en 2017 en Jalisco, por Hugo Blum, Juan Pablo Mejía e Iván Carmona, con el objetivo de ofrecer productos inmobiliarios accesibles para crear, crecer y proteger el patrimonio desde cero, buscando democratizar el acceso a las inversiones en el sector inmobiliario.
La plataforma ha experimentado un crecimiento sostenido superior al cien por ciento anual y cuenta con más de 200 mil usuarios registrados y más de 40 mil inversionistas activos en su plataforma.
“100 Ladrillos lanza su proyecto “Navetec Gamma, Business Park, el cual se encuentra en etapa de terminado, con una infraestructura de primera calidad que incluye 6 andenes y 6 cajones de estacionamiento (2 andenes y 2 cajones en cada unidad).
El inmueble cuenta con tres unidades en total, con un área rentable de 1,647.66 metros cuadrados, dividida en tres naves independientes de 549.22 metros cuadrados cada una”, subrayó Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos.
Y es que en 2022 de acuerdo a la plataforma inmobiliaria Lamudi, Querétaro ocupa el tercer lugar en Oferta Inmobiliaria Nacional a nivel digital, mientras que como entidad federativa ocupa la quinta posición a nivel nacional en cuanto a demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.
Ubicado en una zona industrial validada por el mercado y en constante crecimiento en plusvalía, “Navetec Gamma, Business Park” se posiciona como una nueva opción para empresas en busca de una ubicación estratégica. Formando parte de la exitosa segunda etapa de un complejo industrial consolidado en la región, este nuevo desarrollo cuenta con acabados y dimensiones ideales para satisfacer las necesidades de cualquier empresa.
«Estamos emocionados de presentar “Navetec Gamma, Business Park“ como una nueva oportunidad de inversión en Querétaro», dijo Blum. «Con nuestra plataforma de financiamiento colectivo, brindamos a todos los mexicanos la posibilidad de invertir en bienes raíces generadores de renta y plusvalía, desde montos de inversión muy accesibles» añadió Iván Carmona, cofundador de 100 Ladrillos.
Actualmente, la startup ofrece a sus usuarios invertir tanto en propiedades en preventa como terminadas, que van desde bodegas industriales, departamentos de vivienda en renta institucional, locales comerciales o pisos de oficina, en ciudades tales como Guadalajara, Villahermosa, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Tijuana, así como en Estados Unidos (Houston).
Cabe destacar que para seguridad de sus clientes e inversionistas, se tiene una licencia para operar como Institución de Tecnología Financiera, autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la autoridad financiera de México (Número de autorización: P065/2021).