Whirlpool Corporation fue reconocido con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2023, para empresas grandes, gracias a sus políticas, estrategias y programas enfocados en un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
Este reconocimiento lo otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.
El Distintivo ESR es un reconocimiento mexicano que se otorga anualmente, el cual se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico en varias áreas de la empresa documentado por la misma y verificado por Cemefi y AliaRSE. El estudio se basa en indicadores alineados con iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE a través de indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) en las empresas.
En esta edición, el reconocimiento fue recibido por Aliscair Vega, Responsable de Relaciones Gubernamentales, Asuntos Normativos y ESG; y Alejandro Trad, Director Legal, ambos en Whirlpool LAR Norte. Durante la premiación Alejandro mencionó que “Nos honra recibir este distintivo como Empresa Socialmente Responsable por 15 años consecutivos. Para Whirlpool esta distinción representa el compromiso de continuar llevando nuestra estrategia de responsabilidad social a la práctica, con el propósito de construir sociedades más justas e igualitarias, y encontrar vías de desarrollo económico más inclusivas y sostenibles”..
Durante 15 años consecutivos, Whirlpool ha sido reconocido con este distintivo gracias a sus acciones en beneficio del cuidado de los recursos naturales, su cultura de trabajo inclusiva, diversa, gratificante, y su relación sólida y duradera con las comunidades a través de programas de voluntariado y donaciones. Así como por su compromiso con la innovación y tecnología con el propósito de mejorar la vida en el hogar de sus millones de consumidores.