La marca de equipos de computo ASUS anunció el lanzamiento en México de la nueva Zenbook S 13 OLED (UX5304), la laptop con pantalla OLED de 13.3 pulgadas más delgada del mundo, la cual, además es la Zenbook más respetuosa con el medio ambiente y lleva a un nuevo nivel las cualidades particulares de la marca: diseño ultraportátil, sustentabilidad y rendimiento sin importar donde se encuentren.

Con tan solo 1kg de peso y un perfil súper delgado de 1cm, la Zenbook S 13 OLED ofrece un excelente rendimiento, conectividad y duración de batería sin limitaciones, convirtiéndola en una obra de diseño ultraportátil. También se ha diseñado considerando el medio ambiente y la neutralidad de carbono, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción, embalaje con certificación FSCTM Mix, un nuevo y elegante aluminio de cerámica de plasma ecológico para el modelo Basalt Gray, y componentes electrónicos sin halógenos, para hacer de éste el modelo Zenbook más ecológico que jamás se haya producido.

“La línea Zenbook siempre se ha destacado por ofrecer un rendimiento inigualable y un diseño que enamora a primera vista. Estos equipos además de una gran portabilidad cuentan con especificaciones de gran nivel que permiten a los usuarios realizar prácticamente cualquier tipo de tarea sin importar donde se encuentren”, comentó Aline Pasquer, directora de Marketing para ASUS México.

Para disfrutar de unas imágenes realistas y envolventes, la Zenbook S 13 OLED cuenta con una pantalla ASUS Lumina OLED 16:10 2.8K (2880 x 1800), certificación Dolby Vision, representación de color Pantone Validated y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, que garantiza unos detalles increíbles y los niveles de negro más profundos.

Para lograr el perfil súper delgado de 1 cm y el peso súper ligero de 1 kg de la Zenbook S 13 OLED, se utilizaron varias técnicas y materiales avanzados en su diseño y construcción para reducir el peso y las dimensiones en comparación con la generación anterior sin comprometer el rendimiento, la conectividad o la duración de la batería.

Pantalla de infusión de capas: Para lograr el perfil increíblemente delgado, ASUS incrustó una cámara IR FHD más delgada, pero con todas las funciones directamente en la tapa mecanizada CNC. También se ha utilizado un panel OLED ultrafino especialmente diseñado, dando como resultado una tapa un 30% más delgada.

Diseño interno optimizado: Gracias al mecanizado CNC de precisión, se consiguió más espacio disponible en el interior para los componentes. Se utilizaron placas de circuitos con menos capas y una mayor densidad de cableado, con muchos más transistores, proporcionando un mejor rendimiento con menos peso en un espacio más compacto. La motherboard está diseñada con precisión para alojar un ventilador adicional ultrafino que aumenta el flujo de aire para mejorar la refrigeración. Esto hace que la parte inferior del equipo sea un 25% más delgada.

Elección de materiales: Para minimizar el peso, se utiliza una aleación de magnesio y aluminio duradera y ligera para la cubierta del teclado, formada con un proceso de corte CNC para crear una estructura rígida que no necesita ningún soporte adicional. Para el panel táctil se utiliza un revestimiento de cristal extremadamente fino, significando una reducción adicional del grosor del teclado del 25%.

Este dispositivo es un producto registrado EPEAT Gold que tiene un impacto medioambiental positivo en todo el ciclo de vida del producto, desde el uso de materiales y la fabricación, hasta el montaje, el uso y el final de la vida útil. Hemos mitigado su huella de carbono incorporando materiales reciclados y diseñando un embalaje más respetuoso con el medio ambiente.

La laptop es la Zenbook más ecológica jamás creada, ya que incorpora una aleación de magnesio y aluminio reciclado post-industrial (PIR) en la cubierta del teclado, el chasis y la tapa, reduciendo su huella de carbono en más de un 50%. Las teclas y los altavoces incorporan plásticos reciclados postconsumo (PCR), y los altavoces también utilizan plásticos de origen marino. ASUS ha rediseñado el embalaje para que sea 100% reciclable, con materiales reutilizables y compostables.

Utiliza papel 100% certificado FSC Mix procedente de bosques gestionados de forma responsable, madera controlada y fuentes recicladas. Los insertos de papel del embalaje también se pueden transformar fácilmente en útiles soportes para la laptop. Además, Zenbook S 13 OLED también supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR en un 43% para reducir el consumo eléctrico. A través de las acciones sostenibles mencionadas, el objetivo global de las iniciativas de sustentabilidad de este dispositivo es lograr la neutralidad de carbono.

Por primera vez, se ha utilizado un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo de ASUS para la tapa. Este proceso utiliza agua pura y electricidad, y no requiere compuestos orgánicos, ácidos fuertes ni metales pesados. En su lugar, este método basado en un baño de bajo impacto medioambiental produce una transformación física y química del aluminio. El resultado es una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica, dureza y vida útil.

Junto con las ventajas físicas, el aspecto y el tacto de este material es similar a la piedra natural que resuena con el espíritu de la serie Zenbook. Increíblemente, esto hace que cada tapa sea individualmente única. No hay dos iguales. Una mayor vida útil de la laptop también reduce el desperdicio a largo plazo, por lo que Zenbook 13 S OLED se somete a estrictas pruebas utilizando el último estándar de durabilidad de grado militar estadounidense MIL-STD-810H, con hasta 12 métodos de prueba y 26 pruebas individuales: la durabilidad de laptops más estrictamente probada del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *