La organización Cerveceros de México, firmó un convenio con NYCE Laboratorios para evaluar las especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba a efecto de cubrir los parámetros propios de la cerveza artesanal del país, para así obtener consistencia y calidad entre las diversas marcas que promueven este producto.

Actualmente, estas cervecerías representan casi el .70 por ciento del mercado total en nuestro país, entre las que se encuentran un poco más de 600 proyectos cerveceros. Sin embargo, la producción artesanal creció 70% en México en el último año –antes de la pandemia-.

“Para el consumidor general, todo lo que compra requiere cumplir con una norma que defina los requisitos, especificaciones, directrices o características para garantizar el propósito y función del producto. Con procesos como la evaluación de la conformidad es posible demostrar que el producto cumple con los requisitos mínimos relevante” mencionó Manuel Fernández, director general de NYCE Laboratorios.

La organización Cerveceros de México reiteró su compromiso de posicionar el valor de la agroindustria cervecera artesanal, sumándose a la serie de estándares y regulaciones técnicas en las líneas de producción, suministro y cadenas de valor que todas las industrias deben de cumplir.

Para 2021, los productores contemplaban llegar al 1% de las ventas nacionales de cerveza. Pero la crisis por el coronavirus que se multiplica por más de 180 países según la Universidad Johns Hopkins, amenaza con impedir el cumplimiento de esa meta.

 “La calidad y seguridad de los productos y servicios son cualidades intrínsecas que buscan los consumidores; una población creciente que se ha vuelto más responsable al momento de adquirir productos como la cerveza. Para todos los que formamos parte de la agroindustria cervecera es clave el continuar creciendo y mejorando procesos, para ello nuestro convenio con NYCE Laboratorios nos permitirá mantener los más altos niveles de calidad”, comentó Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México.

NYCE Laboratorios, es la principal proveedora de servicios de prueba para productos. Con 19 años de experiencia y a lo largo de su trayectoria, ha consolidado su participación en el mercado de evaluación de la conformidad industrial.

Cabe destacar, que cumplir con estos requisitos o reglamentos técnicos, no sólo aseguran la salud del consumidor final sino también fomentar un buen prestigio derivado de la confianza y seguridad que ofrece el contar con un informe de prueba de esta bebida.

Jalisco es el estado de mayor producción de este tipo de bebidas, seguido de Baja California, Nuevo León, la Ciudad de México, Michoacán.

EL MUNDO DE LA CERVEZA EN MÉXICO

Por su parte, la cerveza comercial mexicana permite que 5,000 agricultores comercialicen sus cosechas de cebada.

Esta industria genera 700 mil empleos, 55 mil de ellos de manera directa y el resto distribuidos a lo largo de su cadena de valor.

Se estima que cerca de 800,000 familias tienen una tienda de abarrotes y un 30% de sus ingresos derivan de la venta de cerveza.

Por cada peso producido por concepto de bebidas alcohólicas 65 centavos corresponden a la producción de cerveza.

El crecimiento anual en la producción de la cerveza paso del 6.7% de 2013 a 2019.

La balanza comercial de la cerveza alcanzó un superávit de 4,736 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *