Para conmemorar el Día Internacional de los Océanos el 8 de junio, Friend of the Sea lo lleva a las profundidades del agua, revelando datos interesantes y desconocidos sobre los arrecifes de coral; un ecosistema precioso pero en peligro de extinción que se encuentra en el fondo del mar.
Los arrecifes de coral son tesoros de biodiversidad, distribuidos en áreas intertropicales donde la temperatura del agua es lo suficientemente alta para su existencia.
Compuestos por corales y algas, son el hogar de varios animales, a saber, peces, aves marinas, esponjas, crustáceos y tortugas marinas. Aunque ocupan solo el 0,3% del suelo oceánico de la Tierra, sustentan el 25% de todas las especies marinas.
El cambio climático, la contaminación y la actividad humana plantean grandes amenazas para la supervivencia de los arrecifes de coral; posiblemente el ecosistema más delicado. Friend of the Sea como parte de su proyecto Save the Corals, brinda apoyo financiero a Love Wildlife Foundation , Tailandia. La fundación opera el Centro de Ecología Marina Aow Thai (ATMEC) , para la reconstrucción de un pedazo de arrecife de coral en la isla de Koh Mun Nai.
ATMC busca brindar educación en biología marina y ecología a estudiantes de todas las edades, así como realizar investigaciones para la conservación de los corales en el Golfo de Tailandia. Como resultado del apoyo de Friend of the Sea, ATMEC restaurará parte del arrecife de coral de la isla de Koh Mun Nai.