BioBaby, marca premium de pañales ecológicamente responsable dio a conocer su más reciente campaña “Save the Wild”, que en alianza con Africam Safari y el programa Tierra Nueva, crearán acciones para proteger a especies mexicanas en peligro de extinción.
La campaña Save the Wild busca concientizar a mamás y papás sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para los más pequeños. De junio a agosto, las tallas 5 y 6 de la marca, cambiarán su tradicional empaque con una edición especial animada de los diferentes ecosistemas en el planeta y las especies en extinción que lo habitan.
Esta campaña llega de la mano de Africam Safari, parque de conservación de la vida silvestre con casi 450 especies diferentes; y el programa Tierra Nueva, organización que desde 2014 se ha dedicado a impulsar proyectos ambientales, sustentables y de desarrollo comunitario en México, ayudando a la preservación de los bosques de Michoacán y Estado de México.
Hoy en día, 78% de los desechos plásticos que se producen a diario terminan destruyendo el hábitat de millones de animales. En el caso de los pañales, diariamente se consumen 255 millones a nivel mundial; por ello, BioBaby tiene como principal objetivo, no solo cuidar la piel de los bebés, sino también proteger el mundo que habitan con acciones responsables. Los productos de la marca están construídos con el mayor número de materiales naturales y biodegradables que ayudan a reducir el impacto ambiental que provocan los desechables
“Biobaby nació con la intención de cuidar lo más valioso que tenemos, la piel de nuestros bebés y el planeta que habitan, hacer equipo con Africam y Tierra Nueva es el resultado de esta visión de seguir creando acciones que ayuden a proteger el medio ambiente.” Mencionó Gabriela Sánchez, Gerente de Mercadotecnia Pañales para México y Centroamérica de Softys.
Con Save the Wild, Biobaby donará parte de las ganancias para programas de conservación, reproducción e investigación del lobo mexicano y el ajolote de alchichica en Africam Safari; además del apoyo a actividades con comunidades que habitan los bosques de la mariposa monarca en Michoacán y el Estado de México a través de Tierra Nueva.
“Para Tierra Nueva, sumar esfuerzos con Biobaby permitirá que la estrategia Save the Wild se haga realidad mediante el apoyo a mujeres líderes y sus familias con el impulso de estrategias encaminadas al manejo, conservación y educación ambiental para preservar el Bosque hogar de las Monarca”. Comentó Atzin Elihu, Co-fundador de dicho proyecto.
Actualmente en nuestro planeta existen más de 7 millones de especies, lamentablemente arriba del 20% se encuentra en peligro de extinción, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El ajolote de alchichica y el lobo mexicano son algunos ejemplos, los cuales se encuentran en primer y tercer lugar de especies en peligro en nuestro país. Lo mismo sucede con la mariposa monarca, cuya población ha disminuido entre un 23 y un 72% en los últimos 10 años.
«Sabemos que para un mejor futuro hacer alianzas es la clave. A través de estas importantes acciones reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad, con la naturaleza y sobre todo con las especies en peligro de extinción, porque diariamente nos esforzamos por difundir un mensaje alentando a la sociedad y futuras generaciones a cuidar el medio ambiente además de unir nuestros esfuerzos con organizaciones que compartan nuestra misión de recuperar el equilibrio de la naturaleza.” Gregory Camacho, Director de Desarrollo de Africam Safari.
Sé parte del cambio y súmate a la campaña Save The Wild, busca los productos de Biobaby en tiendas de autoservicio como Chedraui, Soriana, La Comer y Casa Ley. Si quieres conocer más de este proyecto y las acciones que realiza la marca en pro del medio ambiente, visita el portal https://biobaby.com.mx/ o síguelos en sus redes sociales.