HEINEKEN Green Challenge, una iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, reunió en su edición 2022 a las mentes más creativas interesadas en resolver problemas socio-ambientales en México mediante soluciones innovadoras basadas en la eficiencia energética.

En los primeros 5 años del HEINEKEN Green Challenge se han apoyado a más de 3200 iniciativas que resuelvan problemas socio-ambientales de México.

Los 20 proyectos de la edición 2022 tienen propuestas de soluciones enfocadas en la eficiencia energética y gracias al HEINEKEN Acceleration Program 2023 han trabajado en desarrollo de producto, estrategia de financiamiento y desarrollo de negocio para fortalecer su proyecto.

En el marco de la presentación del Demo Day, Josué Delgado, CEO de incMTY comentó: «Me enorgullece mucho tener eventos como el día de hoy porque cada uno de nosotros está aportando algo que podemos y queremos seguir aportando desde nuestra trinchera, como ustedes -líderes empresariales-, fomentando iniciativas como éstas y dando ejemplo a otras organizaciones para hacerlo, pero también impactando a la comunidad emprendedora para que sus sueños puedan seguir avanzando y se hagan realidad».

Asimismo, Elena Montes de Oca, Líder de Sustentabilidad y Economía Circular de HEINEKEN México afirmó: “Estamos decididos a motivar e impulsar a toda aquella persona que busque el bien común, y que tome acción a través de proyectos para que juntos brindemos un mundo mejor; HEINEKEN Green Challenge nos permite ir de la mano de personas brillantes con ideas innovadoras que, con el apoyo adecuado, se vuelven acciones reales, o bien se empoderan y refuerzan aquellos proyectos que ya son un hecho”.

Los proyectos presentados fueron Yipi de Jalisco; Biomasa, Greenfluidics y Carbon Power México del Estado de México; Blue5PL de Nuevo León; TALARIA Bioherbicide de Puebla; Sun Hydrogreen de Chihuahua; Enrútate de Sinaloa; Paneles Bi-solares de Baja California; Seedrone de Aguascalientes y SITESO de Michoacán.

Greenfluidics, acreedora al segundo lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 y participante del programa de aceleración, es una compañía biotecnológica que acelera la transición de las ciudades sustentables a través de fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

El tercer lugar del HEINEKEN Green Challenge 2022 y participante del programa de aceleración fue Carbon Power México, el cual transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *