La suma de esfuerzos de la Fundación BBVA México y The Anglo Mexican Foundation en favor de los estudiantes universitarios tiene como objetivo perfeccionar su idioma inglés para alcanzar sus metas inmediatas y futuras. Además, refuerza una relación sólida entre ambas fundaciones que comparten los mismos valores, como apoyar a los jóvenes a estudiar de manera independiente, trabajar en equipo y tener un pensamiento crítico para ser agentes de cambio en su país.
Para continuar con este compromiso, la beca al 100% que se otorga a los “Chavos que inspiran” continuará brindando mejores herramientas a los estudiantes, no solo en su trayectoria académica y profesional, sino en su proyecto de vida. Al ser un elemento diferenciador, les permitirá insertarse en un mundo bilingüe y ser candidatos a mejores ofertas laborales.
A lo largo de cuatro años, se ha beneficiado a más de 100 becarios del programa ‘Becas BBVA para Chavos que Inspiran’ destinando una inversión conjunta de casi 1.7 millones de pesos. En este ciclo escolar 2022-2023 se cuenta con 66 universitarios activos, de los cuales 20 de ellos tendrán la oportunidad de graduarse con el nivel B2+ de inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este nivel es la meta a la que se busca llevar a los becarios del programa.
Además, los alumnos que acrediten el nivel B2+ aseguran sus conocimientos y dominio del idioma mediante la certificación ‘Linguaskill’, avalada por Cambridge Assessment English. Esta prueba combina la última tecnología en inteligencia artificial, adaptando la dificultad del examen al nivel de inglés del candidato, con la confiabilidad y la calidad que espera la Universidad de Cambridge.
Anthony McCarthy, Chief Executive Officer de The Anglo Mexican Foundation, resaltó el propósito con el que la comunidad británica en México creó a la fundación en 1943: asegurar que las personas que provenían de culturas y países diferentes se comunicaran de forma efectiva para trabajar juntos. Ese esfuerzo por impulsar el dominio de una segunda lengua se traduce en oportunidades laborales y de desarrollo de proyectos, potenciando el desarrollo de las y los profesionistas mexicanos y ampliando su perspectiva y horizonte, de acuerdo con la misión de The Anglo Mexican Foundation.
Asimismo, McCarthy enfatizó que la beca que impulsa The Anglo Mexican Foundation con Fundación BBVA México habilita la posibilidad de continuar cambiando la vida de estudiantes al tender puentes y entrelazar culturas a través del idioma inglés. “Continuaremos esta alianza y buscaremos juntos que siga creciendo pues la educación es la única forma de encauzar al país hacia un mejor futuro. Es nuestra misión lograr que los estudiantes universitarios del programa becas BBVA para chavos que inspiran, encuentren las mejores oportunidades para seguir desarrollándose como profesionales y más adelante continúen impulsando el desarrollo del país”.
Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA México, señaló: “Desde hace más de dos décadas fijamos una prioridad en la Fundación BBVA México: la educación, pues estamos seguros que es la mejor forma de generar movilidad social y disminuir la desigualdad”.
Además, mencionó que la institución financiera cuenta con una enorme vocación social que favorece la educación, ya que actualmente cuenta con más de 15 mil empleados y más de 363 mil clientes que apoyan la misma causa: la educación. “Por ello -reiteró-, buscamos aliados que nos sumen valor para cumplir nuestra misión. La colaboración conjunta entre BBVA México y The Anglo Mexican Foundation gana relevancia porque nuestros becarios tendrán las mejores herramientas para comunicarse sin barreras, con el idioma inglés”.
El Grupo Financiero destina cada año el 1.7% de sus utilidades para continuar invirtiendo en la educación y crear nuevas oportunidades para los jóvenes estudiantes. Por ello, la Fundación BBVA México refrenda su compromiso con la sociedad mexicana y continuará generando alianzas con instituciones que fomenten la calidad educativa para crear oportunidades y cambiar la vida de miles de familias. Asimismo, seguirá desarrollando programas que aporten a los jóvenes talentosos habilidades como el uso de la tecnología, la educación financiera y el dominio del idioma inglés.