Le Wagon, la escuela de tecnología número uno del mundo, anuncia un acuerdo que les abre las puertas a las mexicanas hacia carreras de alta demanda en el sector tecnológico, con la facilidad de estudiar primero hasta conseguir empleo.
Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, solo el 38% de las personas que cursan carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en México son mujeres. Por otro lado, según la UNICEF, incorporar la perspectiva de género en los esfuerzos científicos y tecnológicos de educación digital es vital para alcanzar la equidad de género en México y el desarrollo sostenible del país.
Estas razones motivaron a Le Wagon México a ofrecer a sus estudiantes una vía accesible hacia la educación en tecnología. El Acuerdo de Ingreso Compartido, desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Quotanda, permite a las estudiantes cursar carreras como Análisis de Datos, Ciencia de Datos, o Desarrollo Web, permitiendo a las participantes aprender nuevas habilidades en poco tiempo con un modelo de pago flexible hasta encontrar trabajo.
Este apoyo es aplicable para cualquiera de los Bootcamps en estas carreras, con duración de seis meses en formato part-time, los cuales tienen un énfasis en la preparación laboral y la adquisición de habilidades técnicas altamente demandadas. Los cursos se impartirán en línea con horarios de martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm, y los sábados de 10:00 am a 5:00 pm, durante un periodo de seis meses.
Para ingresar al programa, es necesario que las interesadas sean mujeres mexicanas o residentes en México y completen el proceso de admisión, que incluye una entrevista con el equipo de admisiones, workshops de preparación, un examen de conocimientos y una revisión de la solicitud por parte de Quotanda.
Aquellas aceptadas en el programa solo deberán realizar un pago inicial de inscripción de $1,500 pesos y cubrir mensualidades mínimas mientras cursan el Bootcamp. Al concluir el programa, Le Wagon ofrece asesorías de mentores, que ayudarán a las estudiantes a colocarse en empleos de acuerdo con sus nuevas carreras. Una vez encontrando trabajo, las estudiantes elegirán el monto a pagar mes con mes para cubrir el resto del curso.
Los próximos bootcamps de Ciencia de Datos y Desarrollo Web, de tiempo completo, inician el 17 de julio, y el de Análisis de Datos, a tiempo parcial, el 12 de agosto. Las aplicaciones cierran dos semanas antes. Para inscribirse, se puede hacer desde este enlace.