Patricia Toledo, directora de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte de Syngenta, dijo que su Informe de Sostenibilidad permite informar que hace 10 años se adoptaron 6 compromisos globales para tener una agricultura verde y tener una mayor y mejor producción de alimentos.

Sus cifras les permite indicar que los cultivos con su participación creció 18 por ciento su productividad, recuperación de 2 millones 300 mil hectáreas, más de 938 mil personas beneficiadas.

Se estima que existen 670 millones de personas con hambre, la agricultura genera entre 19 y 29 por ciento de los GEIs y usa el 70 por ciento del agua dulce, por ello, se debe impulsar una agricultura carbono neutral, conservación de la salud e invertir unos 2 mil millones de dólares para crear innovación agrícola en dos décadas.

Los grandes desafíos de la agricultura mundial son detener la pérdida de biodiversidad, buscar meta de cero pobreza al 2030, conservación de suelos y mayor productividad en alimentos.

El trabajo que fomentan es la agricultura regenerativa que minimiza el impacto en los suelos, diversificación de cultivos, aplicación adecuada de insumos químicos y una ganadería integrada.

Los tres pilares en que se supedita la empresa son lo ambiental, social y económico. En el caso de la agricultura resiliente se tienen 1.2 millones de hectáreas  impactados y capacitación de más de 10 mil agricultores.

En los estados de Sonora, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Puebla, se tienen impactados 9,200 hectáreas en su programa de Operación Polinizador. En su otro programa LivinGro, que ayuda a mejorar la salud del suelo.

En el caso del trabajo específico de los agricultores a más de 10 mil agricultores capacitados en 2022 en buen uso de insumos químicos.

La empresa también trabaja en políticas ambientales internas que les ha permitido reciclar 776 toneladas de residuos no peligrosos y reducir 1,174 toneladas de CO2. En materia de Agricultura digital, se tienen más de 60 mil hectáreas impactadas, con el objetivo de crecer en este sector.

Andrés Álvarez, director de Investigación y Desarrollo de Syngenta, indicó que en el aspecto económico y de innovación, la empresa tiene 116 instalaciones de investigación en el planeta con más de 5 mil especialistas en ciencia y tecnología, así como más de 400 colaboraciones con universidades, que les permite contar con más de 10 mil patentes en su historia.

Detalló que al año 2050 se requerirá crecer hasta un 20 por ciento en producción de alimentos, pues el mundo tendrá en esas fechas unos 10 mil millones de personas.

Entre sus nuevos productos a replicar son los tomates adepidyn, la papa plinazolin, el pimiento tymirium. Detalló que el traer una nueva molécula para los alimentos se invierten más de 250 millones de dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *