En el marco de la presentación estatal de proyectos comunitarios, organizada por la subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de México, Fundación MetLife y Ashoka México refrendaron el proyecto piloto en el que están sumando esfuerzos para transformar y lograr un impacto social positivo entre docentes, estudiantes y sus comunidades.

En el evento se reconocieron a 6 docentes de las dos zonas que participaron en el proyecto piloto, por su compromiso para impulsar habilidades para la agencia de cambio: empatía, liderazgo compartido, trabajo colaborativo y creatividad para solucionar problemas con sus comunidades educativas.

Durante 2022, Ashoka MCC y Fundación MetLife México diseñaron una guía de buenas prácticas educativas, que busca innovar en la educación para promover la creación y crecimiento de agentes de cambio desde cualquier rincón del país, zonas rurales en urgencia de atención y ante cualquier situación de complejidad e incertidumbre, como la pandemia por covid-19, con la que alrededor de 5.2 millones de alumnos y alumnas entre los 3 y los 29 años dejaron sus estudios para el inicio del ciclo 2020-2021, de acuerdo con datos del INEGI.

Durante el proyecto piloto, 120 docentes del subsistema de Telebachilleratos que atienden a estudiantes de las zonas del Valle de Toluca y del Valle de México, aprendieron como pueden impartir estas buenas prácticas educativas basadas en la Empatía y la Agencia de Cambio.

En una siguiente etapa, dicho proyecto se extenderá a 23 zonas y será coordinado por 25 personas que darán respaldo a más de 1,300 docentes de todo el Estado de México, con lo que se busca impulsar, de manera colectiva, la visión de agentes de cambio y la transformación educativa en el país.

“Para Fundación MetLife resulta fundamental seguir impulsando acciones en favor de la educación del país. De la mano de Ashoka, hemos podido difundir mejores prácticas y proveer de herramientas que permitan que la niñez y la juventud de México logren reconocer las oportunidades de su entorno y activar su capacidad de liderazgo colaborativo”, mencionó Alfredo Esparza, vicepresidente de Asuntos Corporativos y presidente de Fundación MetLife México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *