Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, registraron al Frente Amplio por México, conformado por las tres fuerzas políticas de oposición.
En la sede central del organismo electoral, presentaron el Convenio para la Construcción del Frente Amplio por México, el cual fue considerado por los tres dirigentes partidistas como un paso importante para este gran esfuerzo entre la ciudadanía y los partidos políticos.
En declaraciones de los titulares de los partidos opositores al régimen, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, subrayó que el propósito del Frente Amplio por México es, por medio del diálogo con todos los mexicanos, “integrar a la sociedad para construir una agenda sobre los graves problemas del país”.
Aseguró que “hemos generado un gran entusiasmo, la agenda pública cambió” y ya hasta Movimiento Ciudadano “ve con buenos ojos” construir un frente político más amplio. Nosotros, dijo, damos la bienvenida a esas voces, que son necesarias ante el retroceso de Morena.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que “nosotros sí respetamos la ley. Habremos de salir muy bien del proceso que se lleva a cabo para la selección del Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.
Recordó que el 3 de septiembre, las y los ciudadanos van a decidir de manera libre, transparente y democrática quién será la o el Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, justo antes que Morena y AMLO designen a su candidato presidencial.
“Escuchamos voces de otras fuerzas políticas, de la propia militancia de Movimiento Ciudadano que están comprometidos para la construcción del Frente Amplio por México. Los saludamos”, indicó.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “venimos a refrendar nuestro respeto irrestricto a la legalidad y a las normas electorales”, frente al despilfarro de recursos de los candidatos del oficialismo que, en su desesperación, “ya comenzaron a atacarse entre ellos mismos”.
Indicó que “estamos del lado de la gente, ante la renovada esperanza que abrimos con este proceso; modificamos el escenario electoral y político nacional, y estamos abiertos a que nuestro proceso sea engrosado por nuevos afluentes políticos”, por el bien de México, puntualizó.