¿Sabías que la forma en la que guardamos los alimentos puede influir en su duración? LG Electronics tiene para ti los mejores consejos al momento de acomodar los alimentos en el refrigerador para prolongar su frescura.
El refrigerador LG InstaView Door-in-Door representa el compromiso de LG por el desarrollo de tecnología enfocada en las necesidades de los usuarios. Pensando situaciones comunes, como el abrir a menudo el refrigerador cuando se antoja una botana, este modelo cuenta con el diseño de acceso fácil Door-in-Door™, con el que con solo dos toques los usuarios pueden observar el interior del dispositivo sin perder su frescura, lo que reduce drásticamente la pérdida de aire frío hasta un 47%.
En esta época de calor en la que se consume más agua fresca todos los días, el UVNano™ integrado en esta línea de refrigeradores reduce automáticamente1 99.99% de las bacterias de la boquilla de agua con luz ultravioleta, gracias al cual los usuarios pueden disfrutar libremente del agua desde una boquilla fresca.
Para mantener los alimentos frescos por mucho más tiempo, LG comparte a los usuarios siguientes tips:
Guarda las manzanas aparte
Se dice que comer una manzana en el desayuno es como el oro, y en México es una fruta muy común en nuestra vida diaria, por esto LG aconseja guardarlas en un lugar aparte, ya que las manzanas liberan un gas que ablanda las frutas rápidamente; y guardarlas con frutas que son sensibles a esta sustancia como las peras, sandías, kiwis y ciruelas puede estropearlas rápidamente.
Helados y alimentos para microondas en el congelador
Los alimentos sensibles a la temperatura, como helados y alimentos para microondas, van en el estante del congelador. La puerta del congelador a menudo se abre y cierra, por lo que colocarlos en un estante del congelador donde el aire se mantenga frío es la mejor opción.
Guarda los plátanos a temperatura ambiente
De acuerdo con cifras oficiales, otra de las frutas de mayor consumo en México es el plátano, que suelen consumirse solos o con otros alimentos como refrigerio común. Para mantener su sabor y frescura, deben almacenarse a temperatura ambiente, ya que, si se almacenan plátanos en el refrigerador, se decoloran y maduran rápidamente. Para evitar que se echen a perder, es recomendable guardarlos a temperatura ambiente, en un lugar sin luz directa ni humedad.
Los problemas de humedad en el refrigerador no son palabras para los refrigeradores LG Instaview, ya que cuentan con FRESHBalancer™, que incrementa el nivel de frescura con una humedad óptima para mantener frescas las frutas y verduras por más tiempo.
Además, la función DoorCooling+™ integrada en LG Instaview Door-in-Door, permite una frescura uniforme y más rápida, con lo que todos los alimentos almacenados estarán protegidos con los niveles de frío necesarios para prolongar su frescura.
Las funciones de los refrigeradores LG Instaview pueden activarse desde comandos de voz. Con LG ThinQ, la plataforma de inteligencia artificial de LG, los usuarios pueden activar sus funciones desde Amazon Alexa, además de monitorear su funcionamiento eficiente desde la aplicación en el teléfono móvil. Todo desde la palma de sus manos.
Saber cómo almacenar los alimentos correctamente ayuda a mantener su duración y frescura por mucho mayor tiempo, y LG Electronics desarrolla soluciones en tecnología pensadas para ofrecer cada vez mayores beneficios a los usuarios para una vida mejor, lo que refuerza la estrategia de la compañía para ofrecer un LG para cada hogar.