La infidelidad es «un tabú universal y aún así es universalmente practicado», afirma la psicoterapeuta Esther Perel en su libro «La situación de los amoríos: repensando la infidelidad». Asimismo, la mayoría sigue pensando que las causas de infidelidad de los hombres son sexuales y de las mujeres sentimentales.
Sin embargo, diversas encuestas y estudios realizados por el sitio web de romance Gleeden, en los diferentes países donde la app está presente (México, Francia, España, Italia, Colombia, Argentina, entre otros) han arrojado que entre los motivos que las mujeres tienen para ser infieles es porque llevan años sin tener sexo con su pareja, porque quieren experimentar nuevas experiencias sexuales y/o porque quieren volver a sentirse deseadas.
Ahora bien, una vez que lo han decidido, la mayoría de las usuarias de Gleeden, revelaron que los lugares donde ellas deciden buscar amantes o donde se propicia iniciar una nueva relación son:
- Apps de citas
Para ellas es más fácil dar el primer paso a través de apps donde se sienten seguras de poder elegir, ser ellas mismas y donde pueden hablar abiertamente de lo que buscan sin ser descubiertas por su pareja. Por ejemplo, ellas tienen un álbum privado de fotos que solo comparten con usuarios con los que ya tienen confianza y han compartido intereses mutuos.
Además, las apps han cobrado mayor popularidad por tener la opción de conocer a varias personas e ir intercambiando intereses hasta encontrar a la persona indicada.
- Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en las plataformas perfectas para el coqueteo. A través de likes, corazones o fuegos en las fotos, es más fácil iniciar una conversación y reconectar con viejos amigos, ex novios, ex amantes, etc. Es así como los mensajes van subiendo de tono hasta que finalmente ellas deciden darle una oportunidad a su deseo.
- En el trabajo
El lugar de trabajo es donde se pasa la mayor parte del día, por lo que es muy sencillo sentir atracción o afinidad con algún compañero. Para ellas es más fácil darse una oportunidad con alguien que ya tienen una amistad o llevan mucho tiempo conociendo. Además, las fiestas de fin de año se prestan para desinhibirse y decidirse tener una aventura.
- Viajes y/o escapadas
El escaparse un fin de semana solas a o ir de viajes con amigas, son escenarios ideales donde ellas se relajan, se divierten y se sienten en libertad para hacer nuevas conexiones. Sobre todo, si son destinos alejados, donde saben que nadie las conoce.
Y es que, para ellas alejarse de la rutina, hace que adopten una personalidad diferente a como son en casa. Se permiten ser más desinhibidas y coquetas.
- En las escuelas de los hijos
Es muy común que las mujeres se sientan atraídas por un padre de familia que conocieron y con el que coinciden diario en la escuela, ya sea en la entrada o salida, en juntas y/o festividades.
El flirteo en este tipo de situaciones llega a darse fácilmente ya que existe una comunicación continua y, muchas veces, de temas importantes y/o problemas comunes, por lo que la confianza se alcanza muy rápidamente.