Los servicios de envío de alimentos y bebidas online continúan en ascenso tras un acelerado crecimiento al inicio de la pandemia en México. En 2022,  la cantidad de usuarios alcanzó los 35.77 millones, según datos de Statista. La forma más fácil de acceder a ellos son las apps móviles, cuyas sesiones sumaron 6 mil 170 millones el año pasado, apunta Data.ai.

Un ejemplo de liderazgo en esta vertical es TaDá, que generó más de 2 millones de órdenes a nivel mundial en el primer trimestre del 2023, 174% más que durante el mismo periodo del año anterior. “A dos años del lanzamiento de TaDá, México se ha convertido en el mercado con mayor aumento en pedidos, lo cual se ha logrado con una estrategia de marketing basada en datos y herramientas tecnológicas que permiten conectar a la marca con el consumidor”, explicó Ricardo Rey, Head of Digital Consumer en AB InBev para Middle Americas Zone (MAZ).

Las olas de calor que se vivieron en el territorio mexicano durante junio elevaron el consumo de cerveza en un 80%, de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), pero el sol no es la principal causa del crecimiento de este tipo de apps en el país. De acuerdo al Performance Index de AppsFlyer – Edición por País, en México los marketers de las apps de delivery de  alimentos y bebidas están siendo exitosos en mantener a sus usuarios activos y el país ocupa la novena posición mundial con los mejores resultados en el sistema Android, el cual usan 8 de cada diez personas.

TaDá, la app de envío de cerveza a domicilio nació en Latinoamérica y ya opera en 13 países, incluídos México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Sudáfrica. Actualmente la aplicación del gigante tecnológico y cervecero está en el top 10 de las apps móviles de delivery con más descargas en México, de acuerdo a información de Data.ai.

“El rápido posicionamiento e internacionalización de TaDá es uno de los grandes logros de BrewTech (como llamamos internamente a la vicepresidencia de tecnología y transformación de AB InBev en MAZ) y responde a la estrategia de transformación digital global. TaDá seguirá siendo una prioridad para AB InBev dado que la conexión directa con los consumidores habilita la generación de insights que agregan valor a otras áreas del negocio”, comentó Daniel Rojas, Director of Growth & Brand Integration para Direct to Consumer en AB InBev MAZ.

 

 

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