1576562155

La Asociación Global de Parques y Atracciones (IAAPA), a través de su oficina para América Latina y el Caribe, reporta que los parques y atracciones en México tienen una expectativa optimista y se encuentran listos para recibir a sus visitantes esta temporada vacacional de verano.

La asociación agrupa en México cerca de 100 parques de diversiones, temáticos, acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios y proveedores del sector a lo largo de toda la República. Si bien la mayoría de estas instalaciones reciben visitantes todo el año, la temporada de verano representa una de las épocas del año más importantes para la industria.

De acuerdo con una encuesta realizada entre parques y atracciones en México, el 74% espera que la asistencia a sus instalaciones sea mayor este verano, comparada con el mismo periodo del año previo. El 30% de las empresas encuestadas consideran que el aumento en número de visitantes será entre el 10% y el 15%.

La renovada búsqueda de experiencias presenciales, las propuestas innovadoras y una oferta sólida de entretenimiento, sumado a estrategias de publicidad y promociones atractivas, son las cartas fuertes para superar los números de asistencia del año pasado.

Además, según las tendencias del año, el 52% de las empresas consideran que los asistentes a su parque o atracción este verano están dispuestos a gastar más que el mismo periodo del año pasado. El 43%, el mayor porcentaje de encuestados, considera que este aumento será entre 10 y 20%.

“La experiencia que ofrecen parques y atracciones es fundamental para que los asistentes perciban el valor y busquen repetir la visita”, comentó Paulina Reyes, vicepresidente de IAAPA para América Latina y el Caribe. “El 65% de las empresas reportó que realizaron alguna inversión para ofrecer una gran experiencia a los asistentes este verano”, concluyó.

En México la industria de los parques y atracciones se encuentra en un buen momento con la apertura de instalaciones en diversos puntos de la República, que refuerzan la oferta de entretenimiento para el mercado local y el turismo internacional. En los últimos meses la industria ha visto las aperturas del Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, Kinezis en la Ciudad de México, Hasbro City en el Estado de México, Luchatitlán en Cancún y próximamente VidantaWorld en Nuevo Vallarta, así como Aztlán Parque Urbano y el Acuario Michin en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *