LG Electronics Inc. anunció hoy ingresos consolidados del segundo trimestre de 2023 por 20 billones de KRW con un beneficio operativo de 741.9 mil millones de KRW. La compañía registró los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la compañía. Los resultados del segundo trimestre destacan el éxito de la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento continuo al tiempo que fortalece su competitividad comercial. Los ingresos récord reflejan las acciones de la compañía para mejorar su estructura comercial mediante la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas y la expansión continua de los segmentos de empresa a empresa (B2B). La rentabilidad también fue fuerte, aunque los ingresos operativos fueron 6.3 por ciento más bajos que en el segundo trimestre del año pasado, principalmente debido a una provisión única para el segundo trimestre de 2023.
La compañía planea impulsar nuevas mejoras de rentabilidad optimizando la eficiencia y satisfaciendo de manera preventiva las demandas del mercado a través de un mejor pronóstico de la demanda y competitividad de fabricación. LG también planea fortalecer continuamente su tienda en línea y negocios directos al consumidor.
LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos en el segundo trimestre de 7.99 billones de KRW y una ganancia operativa de 600.1 mil millones de KRW. A pesar de las intensas de las condiciones del mercado, la unidad de negocios registró una fuerte rentabilidad gracias al aumento de las ventas de productos de alta demanda, como sistemas de aire acondicionado y productos habilitados para bombas de calor energéticamente eficientes. El beneficio operativo aumentó 40 por ciento con respecto al año anterior, lo que refleja una administración eficiente de la estructura de costos. La compañía aprovechará sus innovaciones de alta eficiencia, incluidas las bombas de calor y ESS, a medida que crezca la demanda de tecnologías verdes en Europa, América del Norte y en todo el mundo. Al mismo tiempo, la compañía ve la tendencia de electrificación como una oportunidad para el crecimiento futuro en el negocio de HVAC. En el tercer trimestre, la compañía lanzará nuevos electrodomésticos LG ThinQ UP 2.0 con hiper personalización, suscripciones y servicios. Ciertas líneas de electrodomésticos de nivel masivo también se ampliarán en respuesta a los cambios del mercado. La compañía planea liderar un cambio de paradigma en la industria de electrodomésticos combinando modelos de negocios basados en servicios con competitividad diferenciada de productos, al tiempo que continúa los esfuerzos para aumentar la eficiencia en la producción, las compras y la logística para una rentabilidad estable.
LG Home Entertainment Company registró ingresos en el segundo trimestre de 3.15 billones de KRW y una ganancia operativa de 123.6 mil millones de KRW. A medida que persisten las difíciles condiciones comerciales para la industria mundial de la electrónica de consumo, la compañía continuó enfocándose en mejorar la eficiencia operativa y mejorar la rentabilidad mediante el crecimiento de los negocios de contenido y servicios basados en la plataforma de TV inteligente webOS de LG. La compañía tiene la intención de transformar su portafolio de negocios de TV en un «proveedor de servicios de medios y entretenimiento» mediante la expansión de contenido, servicios y publicidad en productos diferenciados. La unidad de negocios también tiene la intención de consolidar el liderazgo de LG en el mercado de televisores de pantalla ultra grande con el lanzamiento del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, el primer televisor «inalámbrico» del mundo con tecnología Zero Connect. También impulsando el mercado de televisores premium están las ventas ampliadas de las nuevas y populares pantallas Lifestyle de la compañía.
Los ingresos del segundo trimestre de LG Vehicle Component Solutions Company fueron de 2.66 billones de KRW, los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la compañía. Sin embargo, una ganancia operativa fue de 89.8 mil millones de KRW excluyendo gastos no recurrentes como la provisión única, logrando la mayor ganancia operativa del segundo trimestre en términos de desempeño comercial. Pero después que el margen de beneficio operativo de la compañía incluyera la provisión única de 151 mil millones de KRW, relacionada con el retiro del Chevy Bolt EV por parte de General Motors, resultó en una pérdida operativa de 61.2 mil millones de KRW. Esta provisión refleja los aumentos en los costos de materiales que se produjeron durante el período de retiro.
La unidad de negocios continuará su impulso de crecimiento centrándose en expandir su negocio de alto valor agregado y alto rendimiento. Se espera que la cartera de pedidos de la compañía alcance los 100 billones de KRW para fin de año, lo que llevará a una conversión secuencial de las ventas que resulte en un crecimiento rentable. En particular, en términos de rentabilidad, es positivo que la compañía esté experimentando economías de escala a partir de la expansión de las ventas. Como se espera un aumento constante de la demanda de vehículos eléctricos en el futuro, la compañía buscará activamente nuevas oportunidades en futuras áreas de movilidad, como conducción autónoma, soluciones de software y contenido, al tiempo que garantiza una rentabilidad estable al expandir la proporción de productos de alto valor agregado y alto rendimiento que son suministrados a clientes automotrices clave en todo el mundo.
LG Business Solutions Company registró una mejora en los ingresos del segundo trimestre de 1.33 billones de KRW con una ganancia operativa de 2.6 mil millones de KRW. Tanto los ingresos como las ganancias operativas disminuyeron ligeramente con respecto al mismo período del año pasado debido a la persistente disminución de la demanda de productos de TI. A partir del tercer trimestre, se espera que la demanda de productos de TI muestre una recuperación gradual en comparación con el primer semestre. Mientras tanto, LG planea expandir activamente las ventas de monitores y computadoras portátiles equipadas con funciones de juego y pantallas OLED. En el negocio de pantallas comerciales, la compañía buscará oportunidades para un mayor crecimiento con soluciones personalizadas para varios mercados verticales, desde hospitalidad y atención médica hasta educación, venta minorista y corporativa.