Hannah de Lamadrid, es una ciudadana con una causa, la lucha social y tras desempeñarse como coordinadora Nacional de Becas para Educación Superior en la SEP, donde impulsó la legislación en materia de paridad de género, presupuesto participativo, juventud y educación.
Posteriormente, creo el programa de radio Encausando Causas, desde donde, como productora y conductora, reúne las distintas problemáticas de los mexicanos; así como, a expertos que han trabajado de forma directa en cada uno de estos temas, con el objetivo de ofrecer propuestas de política pública que generen un cambio en la sociedad.
Dicho programa se transmite vía señal de radio MILED, transmisión en línea por el canal de ADR Networks, Youtube, Spotify y Facebook los programas completos, vía Tiktok, Instagram y Twitter capsulas informativas que generen trafico hacia los programas y las redes sociales de los invitados.
Detalló que se trabaja en el programa de radio para divulgar lo más posible el trabajo social de los diversos actores sociales como de la población, así como de las denuncias que se deben atender en este rubro.
Dicho programa se ha vuelto una multiplataforma desde donde, igualmente, se reciben las demandas sociales, con el fin de escuchar, interpretar y responder de forma eficiente todos los anhelos, necesidades y expectativas de la ciudadanía.
El programa es una forma eficiente de llegar a la gente y sus necesidades, para así, continuar identificando las causas sociales, entre las que me destaca con preocupación, la mitigación de la violencia intrafamiliar.
La causa principal que la motiva en estos momentos es visibilizar la maternidad como un oficio, para lo cual quiere hablar de la importancia de la labor de las mujeres en la vida de cuidados.
Explicó que las entidades donde se estima tienen más impacto son Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Querétaro y Coahuila, donde se manejan diversos temas sociales en zonas urbanas como rurales, protección animal, electromovilidad y economía circular. “Siendo un sector muy prioritario a atender como es la violencia de género así como apoyo a la maternidad.
Reiteramos la necesidad de que la política se genere teniendo a las personas como eje rector de toda acción pública. Estamos convencidos de que todas las acciones de política pública deben nacer de una escucha permanente a las personas. Estamos convencidos de que las ocurrencias no deben transformarse en el quehacer del gobierno, sino que deben darse espacios de dialogo con quienes han dedicado su vida a diagnosticar y resolver los problemas, dijo.
Mediante la escucha en redes sociales de los problemas que manifiestan las personas como su prioridad, el análisis de la agenda pública y los compromisos en materia de la Agenda 2030 que se ha hecho como objetivos del milenio, desde un enfoque progresista que permita la garantía de los derechos y el combate a la desigualdad.
En relación a la Agenda 2030, dijo que es un programa mundial que no podrá ser cumplido por un solo actor social, sino por todos los individuos que conforman una nación.
Para la agenda rumbo a 2024 sus ejes principales de acción son:
Reconocimiento oficial de la maternidad como un oficio y la creación de un currículo en 7 módulos para desarrollar habilidades maternales.
Identificación de Causas sociales para integración de una agenda pública con enfoque progresista.
Modelos de mitigación de la violencia intrafamiliar.